Booking.com

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cómo hacer mejillones en salsa de vieira. Receta

Los mejillones sin duda son los más agradecidos de la pescadería. Siempre a buen precio, disponibles y llenos de excelentes propiedades nutricionales ¿qué más se les puede pedir? Pues solamente que nos queden bien ricos en esta deliciosa receta de mejillones en salsa de vieira que os traigo hoy.



Esta especialidad es ya un clásico entre el laterío de conservas que podemos encontrar en el supermercado, así que como están tan buenos, por qué conformarnos con una pequeña lata si podemos prepararlos fácilmente en casa, con poco más de cuatro ingredientes, y disfrutar al máximo de la cantidad que nos apetezca.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 kg de mejillones frescos de las Rías gallegas, 500 g de cebolla, 200 g de aceite de oliva virgen extra, 230 g de tomate frito casero o de una conserva buena, 80 g de vinagre de manzana, sal, laurel

Cómo hacer mejillones en salsa de vieira

Comenzaremos limpiando bien con un estropajo de alambre las cáscaras de mejillones, retirándoles las barbas. Seguidamente ponemos una olla grande con cuatro dedos de agua y una hoja de laurel, cocemos en ella los mejillones hasta que las valvas de estos se abran. Reservamos y una vez que hayan templado retiramos la carne de las conchas. Picamos la cebolla menuda.

En una cazuela grande calentamos el aceite y sofreímos en el la cebolla durante 20 minutos a fuego muy lento. Añadimos el tomate frito y el vinagre de manzana y dejamos de nuevo cocer otros cinco minutos. Rectificamos de sal.

Añadimos los mejillones a la cazuela y dejamos cocer todo junto otros cinco minutos. Servimos en la cazuela o en una fuente colocando los mejillones con la salsa de vieira dentro de alguna valva.



Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de mejillones en salsa de vieira es ideal para una cena de picoteo en donde no queramos recurrir a conservas preparadas, sino dar nuestro toque personal en la cocina. Tanto para un aperitivo con una cerveza como para servir en un menú más elaborado como el navideño, estoy segura que a este plato le vais a sacar mucho provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario