Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cuernitos Caprese. Receta fácil

Los cuernitos, o "croissants", son de origen francés aunque ya han sido integrados en la cultura gastronómica internacional. Cuando era niña, mi madre acostumbraba a darme de cenar unos cuernitos rellenos de jamón y queso o de atún. Me queden con esa costumbre, y de vez en cuando me gusta prepararme unos cuernitos rellenos de algo salado para la hora de la cena.



Hoy te propongo esta fácil receta de cuernitos Caprese que son una adaptación muy peculiar de lo que sería la brusqueta con jitomate y queso mozzarella. Para darle un toque más nuestro, le voy a agregar cebolla que voy a asar junto con el jitomate, como si fuera una salsa mexicana.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes por persona

Dos cuernitos de panadería, 100g de queso mozzarella, un jitomate, media cebolla, una cucharita de albahaca dulce seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por picar finamente la media cebolla para sofreírla un par de minutos en un sartén con el aceite de oliva. Picamos el jitomate y lo agregamos a la cebolla. Sazonamos con el albahaca dulce, sal y pimienta negra molida. Dejamos en la lumbre a fuego bajo por 10 minutos.



Ahora vamos a cortar a la mitad de manera horizontal los cuernitos y los colocamos sobre una charola para horno. Colocamos una buena porción de la preparación de cebolla y jitomate sobre la parte interior de cada cuernito. Deshebramos el queso mozzarella y lo colocamos sobre el jitomate.

Finalmente sazonamos con un poco más de albahaca dulce, sal y pimienta, cerramos los cuernitos y los colocamos en el horno a 180ºC por 10 minutos máximo o hasta que el queso esté bien derretido.

Degustación

Como se los comentaba al inicio, los cuernitos Caprese son ideales para la cena ligera y llena de sabor. Los pueden servir solos, con una ensalada y por supuesto con una deliciosa agua de frutas de la temporada. Si quieren algo más fuerte, una cerveza clara combinaría perfectamente.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario