Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 17 de noviembre de 2015

Quesadillas de chocolate y nuez. Receta

Sobra decirles que las quesadillas se comen tradicionalmente saladas y con queso. De ahí sacan justamente su nombre por lo que la receta de hoy podrá parecer curiosa para algunas personas. sin embargo existe una tendencia en usar las tortillas de harina para preparar quesadillas de azúcar que pueden convertirse en una muy buena opción de postre.

Hoy te propongo hacer unas quesadillas de chocolate con nuez que, como podrás darte cuenta, son sencillas de preparar y deliciosas de comer. Esta receta es perfecta para un postre, una merienda o cuando simplemente queras darte un gusto azucarado.


Ingredientes por porción

Dos tortillas de harina, 80g de chocolate de leche, 30g de mantequilla, tres cucharadas de crema ácida, cuatro nueces peladar y picadas, una cucharita de maicena.

Preparación

Derretimos en una olla la mantequilla junto con el chocolate. Es importante que hagamos esto a fuego lento y revolvamos constantemente la mezcla. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados les agregamos el crema y revolvemos.



Disolvemos la maicena en un poquito de agua y a vertemos al chocolate. Volvemos a mezclar muy bien y retiramos de la lumbre. Pelamos y cortamos las nueces en trozos no muy pequeños ya que queremos sentir la consistencia de la misma. agregamos finalmente los trozos de nuez al chocolate y revolvemos.

Calentamos una sartén y derretimos media cucharita de mantequilla en la misma. Colocamos una tortilla en la sartén y le vertemos la mezcla de chocolate. Colocamos la otra tortilla sobre el chocolate y dejamos a fuego lento por unos dos a tres minutos. Volteamos la quesadilla y dejamos otros dos minutos para que dore el otro lado.

Degustación

Las quesadillas de chocolate y nuez se comen mejor calientitas y recién hechas. Para esto, te recomiendo preparar con anticipación la mezcla de chocolate. Antes de servir las quesadillas simplemente recalientas el chocolate y pasas directamente al paso tres de la receta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario