Booking.com

sábado, 21 de noviembre de 2015

Receta de cordero asado al tomillo

Se acercan las Navidades y ya empezamos a pensar en recetas con las que agasajar a los nuestros. Una de las más clásicas es esta receta de cordero asado al tomillo que sin duda hará las delicias de todos los aficionados a las recetas tradicionales.



El secreto para asar bien un cordero está en dedicarle tiempo y no disfrazarlo mucho con ingredientes complicados. Lo ideal es calcular una pierna de cordero lechal para cada dos personas, o para tres si preferís utilizar recental, más barato y más grande.

Ingredientes por cada dos personas

  • 1 pierna de cordero lechal, una nuez de manteca de cerdo, un chorreón de vinagre y un vaso de agua, sal, ramas de tomillo y opcionalmente un diente de ajo

Cómo hacer cordero asado al tomillo

Para preparar esta receta, necesitarás al menos dos horas, porque es fundamental cocinar el cordero a fuego lento, para que no se reseque y quede sabroso y jugoso. Lo primero que hacemos es dejarlo a temperatura ambiente al menos durante 30 minutos, mientras preparamos lo necesario para la receta y vamos precalentando el horno a 170º con función vapor o con una bandeja llena de agua en la parte de abajo para conseguir ese efecto.

Si queréis el toque de ajo, partir el diente por la mitad y frotad con él la pierna. En caso contrario, o tras frotar el ajo si lo queréis con ese sabor, untad la manteca de cerdo distribuyéndola por toda la superficie, sin escatimar. Espolvorear con unas hojitas de tomillo.

Poned el cordero en una fuente de horno y añadid el agua y el chorreón de vinagre y asad el cordero durante dos horas, cambiando de posición la pierna cada 30 minutos. Cuando lleve en el horno 1 hora y media, meted unas ramas de tomillo fresco en la salsa y poned otras sobre la pierna para que tome más aroma.

Al terminar de asar el cordero al tomillo, retiramos las ramas y las sustituimos por otras. Para la salsa, desglasamos la fuente con los jugos de la cocción, añadiendo un poco de agua y unas gotas de vinagre si fuera necesario y frotamos con una cuchara de palo hasta conseguir una salsa como la de la imagen.



Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de cordero asado al tomillo es estupenda para comidas familiares como la del Día de Navidad. Podéis acompañar esta carne con unas patatas fritas, con patatas asadas o panaderas o con una ensalada fresca para desengrasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario