Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 19 de diciembre de 2015

Cómo hacer un tradicional espagueti blanco para Navidad

La gran mayoría de las mesas de las familias mexicanas cuentan, a la hora de la cena de Navidad, con el típico espagueti blanco que es parte íntegra del menú del 24 y recalentado del 25 de diciembre.



El espagueti blanco se sirve como guarnición junto al pavo o hasta como un tiempo como tal, entre el bacalao, los romeritos y el pavo.

Cada quien lo come en el momento en el que más le apetece y cada familia lo prepara con su toque especial poniéndole o quitándole algún ingrediente. Hoy te propongo esta receta, muy personal, del tradicional espagueti blanco para la cena de Navidad.

Ingredientes

500g de espagueti crudo, 150ml de crema ácida, una cebolla, cuatro rebanadas de jamón (puede ser de pavo), una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de mantequilla, una cucharada de pan molido, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir los espaguetis en agua caliente con sal por unos 4 a 5 minutos, según las especificaciones del fabricante, para que queden ligeramente firmes, o "al dente". Calentamos en una olla el aceite junto con la mantequilla.



Picamos la cebolla y cortamos el jamón en trocitos. Ponemos primero a sofreír la cebolla por unos 3 minutos. Agregamos el jamón y revolvemos bien. Dejamos en la lumbre baja por unos 3 minutos y añadimos ahora la crema. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta negra al gusto.

Engrasamos un refractario para horno con mantequilla y acomodamos los espaguetis. Vaciamos sobre éstos la preparación de cebolla y jamón y mezclamos bien para que quede perfectamente integrada con el espagueti. Espolvoreamos el pan molido y ponemos al horno caliente, a 180ºC, por unos 15 minutos.

Degustación

Tal y como ya lo has comido en tu casa y te lo he comentado al inicio, el tradicional espagueti blanco de Navidad se puede disfrutar sólo como un tiempo más de la cena navideña así como guarnición del pavo. Te recomiendo degustarlos con un buen vino tinto ligero o un blanco seco. En ambos casos el sabor del espaqueti quedará muy bien balanceado.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario