Booking.com

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ensalada de espinacas con hongos portobello al grill. Receta

 En esta época, cuando muchos cuidamos nuestra alimentación para disfrutar de las fiestas decembrinas, buscamos opciones ricas y nutritivas. Así que hoy les comparto una ensalada de espinacas con hongos portobello al grill, que desde hace algún tiempo tenía ganas de preparar.



Es una ensalada llena de nutrientes, que además la preparas bastante rápido, y sabe deliciosa. Creo que el secreto es dejar marinar los portobellos y después cocinarlos en un grill. Además es una muy buena opción para comer fuera de casa.

Ingredientes

Para la marinada: ¼ taza vinagre balsámico, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharadita orégano seco, 1 cucharadita albahaca seca, 2 ajos rallados, 1/8 cucharadita sal, pimienta al gusto.

Para la ensalada: 4 hongos portobello, 4 tazas espinaca baby, 2 tazas arúgula baby, ¼ taza jitomates deshidratados, queso parmesano rallado.

Para la vinagreta: 3 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada vinagre balsámico, 1/8 cucharadita sal, pimienta al gusto.

Preparación

En un refractario donde quepan los portobello, mezcla muy bien los ingredientes de la marinada: vinagre balsámico, aceite de oliva, orégano seco, albahaca seca, ajos, sal y pimienta. Coloca los portobello y deja marinar por 30 minutos, volteando ocasionalmente.

Mientras tanto lava la espinaca y el arúgula. Sécalas y colócalas en el recipiente en el que vayas a servir la ensalada.



En otro recipiente prepara la vinagreta mezclando muy bien el aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Reserva.

Una vez que pasaron los 30 minutos, precalienta el grill, y coloca un poco de aceite de oliva. Coloca los hongos y cocínalos por 7 minutos por cada lado, o hasta que estén suaves. Utiliza la marinada que quedo en el recipiente para bañar los hongos.

Transfiere los hongos a una tabla y córtalos en cuartos. Colócalos sobre las hojas de espinaca y de arúgula. Rocía los jitomates deshidratados y la vinagreta. Mezcla muy bien. Espolvorea el queso.

Degustación

La ensalada de espinacas con hongo portobello al grill es una buena opción para considerar en un día en el que quieras un platillo nutritivo, saludable y sin carne.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Chicago

No hay comentarios:

Publicar un comentario