Booking.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Hojaldre relleno de chocolate. Receta rápida

El hojaldre es muy cómodo porque te permite hacer muchas recetas que, si tienes algunas buenas ideas, siempre te sacarán del apuro en cualquier momento. El encanto de los hojaldres es su gran versatilidad ya que puedes hacerlos dulces o salados según lo que prefieras.



Hoy te propongo esta receta de hojaldre relleno de chocolate que es una muy buena opción para un postre o para una merienda a la hora del café o del té. Lo interesante de esta receta es que tiene solamente dos ingredientes: masa de hojaldre y chocolate.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, una barra de 100g de chocolate de leche, un huevo y papel antiadherente.

Preparación

Vamos a extender la masa de hojaldre y cortar un rectángulo de unos 30x20cm aproximadamente. Colocamos la masa sobre el papel antiadherente y los acomodamos sobre una charola para horno.



Ponemos ahora la barra de chocolate en el centro del hojaldre. Cortamos la masa de cada lado de tal forma que formemos unas tiras idénticas de ambos lados. Doblamos cada tira de masa hacia el centro del chocolate como si fuéramos a formar una trenza.

Finalmente batimos el huevo y untamos todo el hojaldre con el mismo. Ponemos la charola en el horno caliente, a 180ºC, por unos 25 minutos o hasta que la masa haya quedado dorada y crujiente.

Degustación

Este hojaldre relleno de chocolate se puede comer tibio o frio. Lo más importante es dejar a que enfríe ligeramente antes de cortarlo para que no se deshaga el hojaldre. te recomiendo servirlo como postre, eventualmente con un helado de vainilla o en la tarde para disfrutarlo con un buen café.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Playa del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario