Booking.com

martes, 1 de diciembre de 2015

Receta de minestrone a la milanesa

Me encanta coger espárragos silvestres. Seta no he encontrado una en mi vida, pero espárragos sí, por eso cuando es la temporada cojo todos los manojos que puedo y luego los congelo. Así he podido preparar esta receta de minestrone a la milanesa, aunque siempre podéis sustituirlos por puntas de espárragos verdes, que cocerán al mismo tiempo que los guisantes.



Lo más complicado de esta receta es preparar todos los ingredientes. Una vez que las hortalizas están limpias y troceadas, realizar este plato es sólo cuestión de paciencia para que se vaya haciendo poco a poco. La cantidad de agua es orientativa, si os parece que hace falta más podéis ir añadiéndola poco a poco.

Ingredientes para 8 personas

  • 2 calabacines, 150 g de judías verdes, 1 pimiento verde, 1 rama de apio, 4 patatas, 300 g de guisantes frescos (200 g desgranados), 200 g de judías blancas cocidas (en conserva), 1 manojo pequeño de espárragos silvestres, 2 litros de agua, 150 g de pasta pequeña para sopa, 100 g de tacos de tocino, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, un manojito de perejil, 8 hojas de albahaca, parmesano en bloque, aceite y sal.

Cómo hacer minestrone a la milanesa

Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos con el apio y el perejil. Reservamos. Lavamos y cortamos en trozos pequeños el pimiento, los calabacines con piel y las judías verdes. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Desgranamos los guisantes. Enjuagamos las judías blancas. Lavamos los espárragos silvestres y las hierbas.

Rehogamos los tacos de tocino en una olla con un poco de aceite con la picada de cebolla. Añadimos el pimiento y las patatas. Le damos una vueltas y cubrimos con el agua, salamos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos hacer a fuego lento durante media hora. Añadimos los calabacines, las judías verdes y las judías blancas y continuamos la cocción durante diez minutos más.

Añadimos la pasta al mismo tiempo que los guisantes y dejamos cocer a fuego lento durante 6 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras, rehogamos los espárragos en un poco de aceite de oliva hasta que estén ligeramente asados. Repartimos la sopa en los platos. Espolvoreamos con la albahaca picada y añadimos un chorrito de aceite de oliva y una buena dosis de parmesano. Decorar con los espárragos silvestres.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil


Degustación

Ahora que ya hace frío, no hay nada que apetezca tanto como un plato de cuchara caliente. Esta receta de minestrone a la milanesa es una de las mejores opciones para entrar en calor. Podéis prepararla con antelación y calentarla antes de servirla. Os aconsejo acompañarla con una buena hogaza de pan.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario