Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 31 de diciembre de 2015

Receta de Papaburger o hamburguesa de tortilla de patatas

Aprovechando lo que les gusta a los niños comer hamburguesas, hemos preparado una original Papaburger o hamburguesa de tortilla de patatas, y al montarla en pan de hamburguesa con la ensalada y las salsas, los niños la han disfrutado enormemente.

La receta la podéis hacer con una tortilla de patatas sencilla, o con tortilla de calabacinestortilla paisana de patatas y hortalizas o con cualquier otra receta de tortilla, sabiendo que al presentarla en este formato, se la comerán muy bien.

Ingredientes para 2 personas
  • 4 patatas, 5 huevos, aceite de oliva, sal, pan de hamburguesas, lechuga hoja de roble, tomate raff, salsa mayonesa y ketchup

Cómo hacer papaburger o hamburguesas de tortilla de patatas

Para hacer la tortilla, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, dejándolas en agua durante unos minutos para que suelte en almidón. Ponemos aceite a calentar y freímos a fuego medio las patatas sazonadas ligeramente, hasta que empiecen a dorarse. Escurrimos y reservamos.
Batimos los huevos y añadimos un pellizco de sal. Incorporamos las patatas y las mezclamos bien, ayudándonos de un tenedor con el que vamos triturando las patatas a la vez que las mezclamos con el huevo.
En una sartén muy pequeña de unos 10 cm de diámetro cuajamos la mitad de la mezcla formando una tortilla de patatas o tortilla española, haciéndola al punto deseado por cada uno. Tened en cuenta que como la tomaremos con hojas de lechuga y tomate, quedará muy jugosa aunque la cuajemos bien.
Repetimos la operación con la otra tortilla. Montamos las papaburgers poniéndolas sobre pan de hamburguesa tostado, y añadiendo por encima las hojas de lechuga de roble y las rodajas de tomate, sazonando con ketchup y mayonesa al gusto.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de papaburger o hamburguesa de tortilla de patatas se come con las manos como cualquier otra hamburguesa. Además, como fría está también muy buena resulta ideal para comer en el cole, o en el trabajo, o para dejarla hecha para encontrarla lista a la hora de la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario