Booking.com

lunes, 18 de enero de 2016

Cómo hacer la tradicional pizza mexicana

Las pizza caseras son siempre la mejor opción para disfrutar de una deliciosa pizza ya que la puedes hacer verdaderamente a tu gusto sin necesidad de tener que comer ingredientes que no necesariamente se te antojan en ese momento. Además las puedes inventar de múltiples maneras y hacerlo divertido. ¿Qué mejor que una velada de pizzas caseras entre amigos dónde cada quién le mete su granito de arena?



Hoy te propongo una versión personal de la tradicional pizza mexicana que es estupenda ya que retoma los ingredientes principales y que tanto nos gustan como el chorizo, el chile y el aguacate.

Ingredientes

250g de masa para pizza, 100g de chorizo, 100g de jamón de pavo, 100g de queso Oaxaca, un cuarto de cebolla blanca, cinco cucharadas de puré de jitomate, medio aguacate, dos cucharadas de chiles jalapeños en escabeche y sal.

Preparación

Empezamos por extender la masa para pizza, le damos la forma redondeada y la colocamos sobre un papel antiadherente. Picamos le chorizo, cortamos el jamón en cubitos y los esparcimos sobre la pizza.


Cortamos la cebolla en julianas que colocamos sobre el jamón y el chorizo. Deshebramos el queso Oaxaca y lo colocamos sobre toda la pizza. Para terminar cortamos el medio aguacate en julianas que colocamos sobre todos los demás ingredientes. Terminamos con el chile en escabeche.
Ponemos la pizza en el horno caliente, a 180ºC aproximadamente, por unos 25 minutos o hasta que quede bien crujiente y el queso gratinado.

Degustación

La tradicional pizza mexicana se puede comer en cualquier momento, ya sea para la comida o la cena. La puedes disfrutar con una ensalada de hojas verdes o con otra pizza de sabores diferentes. Te recomiendo degustarla con una rica cerveza clara bien fría o una copita de vino tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario