Booking.com

domingo, 3 de enero de 2016

Idea urgente de aperitivo para Nochevieja. Receta de hojaldre exprés de langostinos y puerros confitados

Ya sé que puede parecer mentira, pero todavía hay personas que no tienen claro el menú de mañana. Tras la Nochebuena y la Navidad, muchos quieren hacer cambios, o tienen que organizar la cena de fin de año en su casa y no tienen claro cómo superar a la de los hermanos, cuñados o primos o anda faltos de ideas. Por eso os quiero dar una idea urgente de aperitivo para Nochevieja, la Receta de hojaldre exprés de langostinos y puerros confitados que seguro os vendrá muy bien a los que estéis aún indecisos.



Es una receta muy rápida y fácil que solamente necesita unos pocos ingredientes sencillos para su elaboración por lo que podéis hacerla sin problema. Además como se sirve en frío se puede tener lista con antelación, a falta de montarla en el último momento, lo que resulta cómodo en un día con mucha gente en casa.
Ingredientes para 6 personas
  • 6 obleas de empanadilla de tamaño pequeño, 2 puerros, 18 langostinos cocidos, berros o canónigos, (opcionalmente, un poco de mayonesa)

Cómo hacer aperitivos exprés de hojaldre de langostinos y puerros confitados

Para la base de hojaldre, vamos a hornear las empanadillas, pinchandolas un poco con un tenedor para que no suban demasiado. Después las colocamos sobre una bandeja de horno y las hacemos hasta que queden un poco doradas, para lo que necesitaremos unos 10 a 12 minutos. Podemos aprovechar y hacerlo mientras se hornea otra cosa ya que esta tarea la podemos hacer uno o dos días antes de servirlas.

Sobre la base, irán repartidos unos puerros salteados. Para hacerlos, lavamos y picamos bien los dos puerros y los sofreímos a fuego muy lento para que queden tiernos y no crujientes. Se trata de confitarlos a baja temperatura durante unos 20 minutos. Después los escurrimos bien del aceite y los reservamos hasta el momento de montar los aperitivos exprés.

Para los langostinos cocidos, yo prefiero siempre utilizar langostinos frescos y cocerlos así a mi gusto. Para mí, lo ideal es cocerlos en agua con un pellizco de sal y dejarlos durante 4 minutos, sacándolos y metiéndolos en agua con hielo para que no se cuezan de más. Si usas langostinos ya cocidos, puedes saltarte este paso. Una vez cocidos y fríos, pela los langostinos y retira el intestino dando un corte en el lateral.


Finalmente, para montar el pincho o aperitivo exprés, coloca la base de hojaldre y cúbrela con una cucharada de puerros confitados. Coloca tres langostinos formando un círculo y pon un punto de mayonesa en el centro. Cubre la parte central con unos canónigos para dar volumen al pincho.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los hojaldres de langostinos y puerros confitados son un aperitivo ideal para reuniones festivas porque son suaves, sabrosos y crujientes y en general, gustan a todo el mundo. Espero que los disfrutéis esta noche de Fin de Año y que os alegren la cena, para que la empecéis con buen sabor de boca. ¡¡Feliz nochevieja a todos!!

Fuente

Hoteles en Piriápolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario