Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 20 de enero de 2016

Papillote dulce de plátano, piña y tejocote. Receta

Cuando hablamos de un papillote, es común que lo relacionemos con un platillo salado, especialmente con un pescado. Sin embargo, el papillote es una técnica de cocina que nos permite cocinar alimentos al vapor, al colocarlos dentro de un envoltorio hermético. Me topé con una receta dulce utilizando está técnica, y sabía que tenía que prepararla.


Se trata de un papillote dulce de plátano, piña y tejocote. La combinación de las frutas junto con la miel y las especias le da un toque súper rico. Además es un postre bastante saludable, ideal para darnos un antojito en esta época.
Ingredientes

200 gramos tejocotes, 4 plátanos pequeños maduros, 4 rebanadas de piña madura, 2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas azúcar moreno, 1 cucharadita canela en polvo, 1 cucharada jugo de limón amarillo, 1 cucharadas ron.

Preparación

Cortar cuatro cuadrados de papel aluminio, aproximadamente 25 x 25 centímetros.
En una olla pequeña, calienta medio litro de agua. Cuando empiece a hervir, introduce los tejocotes.

Cuando la piel de los tejocotes se infle, retira de fuego y pela uno a uno los tejocotes. Partir los tejocotes en dados pequeños. Coloca en un recipiente.

Pela los plátanos, córtalos en rodajas y coloca cada uno sobre un papel aluminio. Pela la piña y córtala en pequeños dados. Mezcla con los tejocotes y reparte la mezcla sobre los plátanos.


En una olla pequeña derrite la mantequilla junto con el azúcar moreno, la canela y el jugo de limón. Retira del fuego y añade el ron. Reparte la mezcla sobre la fruta de cada papillote. Cierra los paquetes muy bien, tienen que quedar herméticos.

Coloca suficiente agua en la parte de debajo de una vaporera. Coloca los paquetes de fruta en la vaporera. Coloca a fuego medio-alto, tapa y deja cocer por 30 minutos. Con cuidado, retira los paquetes de la vaporera.

Degustación

Te recomiendo que sirvas el papillote dulce de plátano, piña y tejocote, unos minutos después de sacarlos de la vaporera para que todavía estén calientes. Si le quieres dar un toque diferente, lo puedes servir con una bolita de helado de vainilla.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Valeria del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario