Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 13 de enero de 2016

Pastel con uvas pasas al ron y chocolate. Receta

Siempre he pensado que la repostería casera les permite idear recetas como más les agrade y dejar volar su imaginación descubriendo combinaciones diferentes. Personalmente siempre me gustó buscar maneras alternativas de hacer las cosas y en cuestiones de comida no es la excepción.



La receta que les traigo el día de hoy, es la de un pastel con uvas pasas al ron y chocolate que es súper fácil de hacer y sabe delicioso. Lo vamos a preparar con uvas pasas que dejaremos antes macerar en un poco de ron para que se rehidraten y tengan un sabor diferente.
Ingredientes

Dos tazas de harina blanca, una taza de azúcar, tres huevos, dos cucharadas de polvo para hornear, una pizca de sal, 150g de uvas pasas, media taza de ron añejo, 100g de chocolate, dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de coco rallado y un poco de mantequilla.

Preparación

Antes de hacer la receta tenemos que poner las uvas pasas en la taza de ron añejo y dejarlas de una a dos horas como mínimo. Si pueden dejarlas toda la noche anterior, es mejor aún.



Ahora vamos a mezclar los huevos con el azúcar y a ponerles luego la harina, el polvo para hornear y la pizca de sal. Batimos todo con batidora eléctrica y agregamos la leche poco a poco. Para terminar añadimos las uvas con el ron y volvemos a mezclar bien todo.

Vamos a engrasar un molde redondo con mantequilla y vertemos la masa del pastel. Ponemos en el horno previamente calentado, a 180ºC, por 40 minutos. Mientras tanto vamos a derretir el chocolate con la crema ácida. Cuando saquemos el pastel del horno lo recubrimos con el chocolate derretido y espolvoreamos el coco rallado.

Degustación

Pueden comer este pastel con uvas pasas al ron y chocolate tibio o frío con un poco de helado de vainilla. Si lo prefieren pueden también disfrutarlo con un rico café fresco o un té negro. Este pastel es perfecto como postre o para compartirlo en la tarde.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario