Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 19 de enero de 2016

Pollo en salsa de mango al curry. Receta

Siempre he pensado que una fruta como el mango combinaría deliciosamente bien con salsas aromáticas llenas de especias, y por fin he podido comprobarlo. Esta receta de pollo en salsa de mango al curry es un festival de sabores, fresco y ligero gracias a las notas afrutadas. Es una salsa dulzona pero no empalagosa sino refrescante, aunque se podría añadir alguna guindilla para convertirla en picante.



Por suerte cada vez tenemos mangos más económicos y de calidad en cualquier comercio. Buscad mangos maduros, aromáticos, que estén blandos al tacto, para que se fundan en la salsa con mayor facilidad. Este es un plato que sienta de maravilla en estos días de fríos, bien caliente, aunque también se puede degustar más templado.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de pechugas de pollo enteras, 1 cucharadita de mezcla de especias para curry, 1/2 cucharadita de pimentón picante, pimienta negra molida, 1/2 cebolla dulce grande, 1 trocito de jengibre fresco, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 rama de canela pequeña, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra o amarillas, 1/2 cucharadita de comino en grano, 1/2 mango grande maduro, 1/2 cucharadita de cúruma molida, 1 cucharada de vinagre de manzana, 250 ml de leche de coco o nata ligera, azúcar y sal al gusto, aceite de oliva virgen extra, perejil o cilantro fresco.

Cómo hacer pollo en salsa de mango al curry

Secar con papel de cocina el pollo y retirar los posibles excesos de grasa. Cortar en piezas de un bocado y salpimentar. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén y añadir el pollo. Saltear a fuego vivo hasta que esté bien dorado. Agregar las especias para curry y el pimentón, dar un par de vueltas y retirar. Pelar el mango y chafar la pulpa o triturar, si no estuviera muy maduro.


Triturar con una picadora o procesador de alientos la cebolla con el jengibre pelado, los dientes de ajo y un poquito de agua. Limpiar la sartén del pollo, calentar un poco de aceite y echar el laurel, la canela, las semillas de mostaza y el comino. Dorar hasta que suelten su aroma, con cuidado de que no se quemen. Agregar la pasta de cebolla y cocinar, removiendo de vez en cuando, durante unos 12-15 minutos.

Retirar el laurel y la canela, echar el mango triturado, la cúrcuma, el vinagre de manzana y la leche de coco o nata. Mezclar bien y dejar reducir un par de minutos. Devolver el pollo, mezclar y salpimentar. Tapar y cocinar durante unos 5 minutos. Destapar y dejar reducir la salsa unos 10 minutos más a fuego suave.


Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este pollo en salsa de mango al curry se puede servir recién hecho o dejar preparado con antelación, pues el sabor se acentúa pasadas unas horas. La mejor guarnición es un buen arroz largo aromático, para aprovechar bien la deliciosa salsa. Podemos añadir cilantro o perejil fresco picado en el momento de servir.

Fuente

Hoteles en San Salvador de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario