Booking.com

miércoles, 3 de febrero de 2016

Albóndigas de atún con salsa teriyaki. Receta

Las albóndigas son uno de los platillos más fáciles de preparar, además a casi todo el mundo le gustan. Sin embargo muchas veces nos quedamos con las típicas recetas. Hoy les propongo una receta con un toque asiático, que utiliza pescado en lugar de carne de res, y donde la salsa tiene un toque agridulce, se trata de unas albóndigas de atún con salsa teriyaki.



En mi casa gustaron mucho, sobre todo porque nos encanta la comida oriental. Para mi estuvieron deliciosas sólo con la salsa dulce, pero algunas personas decidieron añadirle un toque picante con un poco de salsa Sriracha. Me gustan este tipo de platillos porque son súper prácticos para guardar en tuppers y llevar a la oficina o la escuela.

Ingredientes

Para las albóndigas:

2 dientes de ajo, las hojas de 4 ramitas de perejil, 4 cebollitas pequeñas, 500 gramos atún fresco, 1 huevo, 2 cucharadas de corn flakes molidos (o pan molido), 1 cucharadita sal, pizca de pimienta, 2 cucharadas harina.

Para la salsa:

3 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 1 cucharada vinagre de arroz, 1 cucharada copeteada azúcar morena, 1 cucharadita maicena, ralladura y jugo de un limón, ½ cucharadita jengibre molido.

Preparación

Para las albóndigas:

Picar finamente los ajos y las hojas de perejil.

En un procesar de alimentos colocar el atún en trozos, pulsar hasta obtener una consistencia como la carne molida. Agrega el ajo y el perejil, pulsar a integrar. Incorporar el huevo, corn flakes molido, sal y pimienta, pulsar a integrar.

Formar 12 albóndigas. En un tazón colocar la harina. Cubrir cada albóndiga con harina.

Calentar suficiente aceite en una sartén profunda. Colocar las albóndigas y cocinar por todos los lados hasta dorar. Colocar en un plato cubierto con papel absorbente.


Para la salsa:

Mezclar todos los ingredientes. Vaciar a una olla pequeña y cocinar por unos 5 minutos, o hasta que espese y tenga la consistencia como de miel.

Degustación

Te recomiendo servir las albóndigas de atún con salsa teriyaki, acompañadas de arroz, yo escogí arroz integral. Debido al sabor agridulce de la salsa, te recomiendo que las acompañes con una cerveza con toques cítricos y frutales, una cerveza estilo pilsner sería un buen maridaje.

Porciones | 6
Dificultad | Media

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario