Booking.com

jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo hacer los tradicionales plátanos fritos

Los plátanos fritos son una variación interesante y muy golosa de esta típica fruta que podemos encontrar en prácticamente todos los países latinoamericanos y que es una de las favoritas de chicos y grandes. En algunas zonas de México los plátanos fritos se suelen hacer con plátano macho. Sin embargo también se les puede preparar con plátanos normales.



Hoy te propongo la receta básica de los tradicionales plátanos fritos que siempre son una excelente y deliciosa opción de postre. Los puedes servir solos o bien con mermelada o leche condensada. Si lo deseas puedes también acompañarlos con otra fruta como fresas o kiwi.

Ingredientes

Tres plátanos no muy maduros, un huevo, media taza de harina blanca, media taza de azúcar, media cucharita de polvo para hornear, una cucharita de maicena, una pizca de sal, media taza de leche, medio litro de aceite vegetal para la fritura.

Preparación

Vamos a iniciar mezclando todos los ingredientes secos en un cuenco, es decir la harina con el polvo para hornear, la maicena, el azúcar y la pizca de sal. Batimos el huevo y lo agregamos ahora a los demás ingredientes. Revolvemos bien.


Agregamos finalmente la leche poco a poco mientras vamos batiendo con batidora eléctrica o manual haya obtener una masa homogénea y ligeramente líquida. Retiramos la piel de los plátanos y los cortamos primero en dos y luego volvemos a cortar las dos mitades a lo largo. Al final tendremos cuatro tiras de plátanos de mismo tamaño.

Calentamos el aceite y cuando inicie el hervor bajamos al lumbre para mantenerlo a una temperatura no tan elevada. Pasamos los cuartos de plátano por la masa e inmediatamente los ponemos en el aceite caliente. Los dejamos unos 90 segundo de ambos lado y los retiramos. Es importante no dejar los plátanos mucho tiempo en el aceite caliente para que no se hagan muy blandos.

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos plátanos fritos tibios o frío con un poco de leche condensada y eventualmente, si eres muy goloso, con un helado de vainilla. Los puedes disfrutar como postre o en la tarde con un cafecito caliente.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Gualeguaychú

No hay comentarios:

Publicar un comentario