Booking.com

domingo, 14 de febrero de 2016

Cómo hacer un delicioso Croque cake


Hoy te propongo una versión algo diferente con esta receta de Croque cake que retoma las bases del Croque Monsieur pero hecho pastel. En otras palabas haremos un pastel de pan con jamón, bechamel y queso. El resultado es un platillo sencillo y muy bueno que podrás disfrutar a la hora de la cena con una ensalada.

Ingredientes

Nueve rebanadas de pan de caja (integral o blanco), cuatro rebanadas de jamón, 200g de queso emmenthal (puedes cambiarlo a manchego si gustas), una taza de leche, una cucharada de harina, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación


Empezaremos haciendo la bechamel y para ello vamos a derretir la mantequilla en una olla en fuego lento. Le agregamos entonces la harina y revolvemos muy bien. Enseguida agregamos la leche y batimos con la olla siempre en la lumbre baja hasta que espese. Retiramos de la lumbre y reservamos.


Ahora vamos a cortar las orillas del pan y rallar el queso si lo compramos entero. Engrasamos con mantequilla un refractario de forma rectangular (si no tiene en uno cuadrado está bien) y acomodamos las primeras rebanadas de pan de tal manera de que recubran toda la superficie del refractario.

Agregamos dos rebanadas de jamón, salsa bechamel y nuevamente rebanadas de pan. Repetimos estos pasos hasta completar otro nivel. Terminamos con las últimas rebanadas de pan que recubrimos con bechamel y más queso rallado. Horneamos a 200ºC por unos 25 minutos.

Degustación

El croque cake es perfecto para una cena acompañado de una ensalada de hojas verdes. Si lo preparar antes, lo puedes recalentar para disfrutarlo mejor caliente o tibio. Una copita de vino tinto o una cerveza oscura serían los mejores acompañantes de esta sencilla y deliciosa preparación.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario