Booking.com

viernes, 26 de febrero de 2016

Ensalada de surimi, col y zanahoria. Receta de Cuaresma

Si en nuestras familias acostumbramos seguir las tradiciones religiosas católicas, seguramente estaremos este viernes de Cuaresma alejándonos de las carnes rojas y optaremos por recetas sin carne o bien, por recetas con pescado y mariscos.


De allí, que esta semana haya decidido compartirles con una receta propia para esta temporada, que además de ser fácil y rápida de preparar resultara económica sin sacrificar el sabor ni la nutrición; todo ello, lo cumple esta receta de ensalada de surimi, col y zanahoria que acompañaremos con un ligero aderezo de yogur y mostaza.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 barritas de surimi, una cebolla blanca pequeña, 1/4 de col, una zanahoria, 1 taza de yogur, una cucharadita de mostaza de dijon, 1 cucharadita de miel de abeja, 1 cucharadita de salsa inglesa, 1/2 cucharadita de jugo sazonador Maggi, sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer ensalada de surimi y col

Lo primero que haremos será cortar la cebolla en rodajas muy finas, separarlos en aros y colocarlos en la ensaladera. A continuación, con ayuda de un pelador de papas, cortaremos en tiras finas la zanahoria para luego colocarla también en la ensaladera.

Con ayuda de un cuchillo con filo, rebanaremos finamente la col para luego desinfectarla y escurrirla. Mientras tanto, Cortamos a la mitad las barras de surimi y las aplastamos ligeramente para separar su interior y las rebanamos en tiras delgadas. Agregamos ambos ingredientes a la ensaladera y mezclamos.


En un tazón colocamos el yogur natural, la mostaza, la miel, la salsa inglesa, el jugo Maggi, batimos con un tenedor hasta integrar y agregamos sal y pimienta al gusto. En seguida bañamos con este aderezo la ensalada, revolvemos y refrigeramos media hora antes de servir.

Degustación

Esta ensalada de surimi con col y zanahoria resulta en una opción bastante fresca para un día soleado; podemos acompañarla con unas galletas saladas o mejor aún, con unas tostadas de maíz. Si es nuestro gusto, podemos añadirle al aderezo una cucharada de mayonesa para intensificar su sabor.

Mary Soco

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario