Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 29 de febrero de 2016

Ensalada fajitas de pollo y cacahuates con aderezo ranch. Receta

Las ensaladas son de mis platillos favoritos para una comida ligera o para una buena cena llena de sabor y sin tanta culpa. Hoy les propongo mi receta de ensalada de pollo empanizado con cacahuate y aderezo ranch. Todo será hecho en casa y verán que no es nada difícil hacerlo en un dos por tres.



La preparación del aderezo ranch es un clásico que todos necesitaríamos saber hacer para evitar comprar esos aderezos comerciales llenos de grasas inútiles y que terminan siendo más dañinos que las versiones más artesanales hechas por uno mismo.

Ingredientes para dos porciones

Una lechuga morada, un manojo de berros, una pechuga de pollo grande, un huevo, media taza de harina, media taza de pan molido, un huevo, una taza de aceite vegetal, media taza de cacahuates naturales sin sal, una taza de crema, medio limón, dos cucharadas de perejil natural, un diente de ajo, media taza de mayonesa ligera, sal y pimienta blanca.

Preparación

Vamos a iniciar con la preparación del aderezo ranch y para esto van a colocar la crema en el vaso de la licuadora junto con la mayonesa, el perejil fresco, el diente de ajo, el jugo del limón, sal y pimienta al gusto. Licúan muy bien hasta que tengan un aderezo cremoso. Ponen los cacahuates en un sartén sin aceite o sobre un comal y lo dejan a fuego medio por unos minutos para que tuesten.


Ahora, para el pollo van a cortar la pechuga en fajitas de ocho a diez cm de largo por tres de ancho. Van a batir el huevo y pasar las fajitas de pollo por el harina, el huevo y por el pan molido. A medida que hacen esto, las colocan en un sartén con el aceite caliente y las fríen a fuego medio hasta que queden doradas de ambos lados. Para que el pollo esté bien cocido, cuenten unos diez minutos.

Es importante que el aceite no esté demasiado caliente para que no se les quemen por fuera y queden crudas por dentro.
Antes de servir la ensalada acuérdense que es importante lavar la lechuga y los berros. Posteriormente los acomodan en un plato, agregan las fajitas de pollo empanizado, los cacahuates tostados y el aderezo ranch.

Degustación

Esta ensalada de fajitas de pollo y cacahuate con aderezo ranch es perfecta si buscan alternativas un poco diferentes con la combinación de los cacahuates y del aderezo que se unen muy bien al pollo.

La pueden acompañar de un jugo de frutas naturales o de una copita de vino blanco bien frío si prefieren.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

La Bibi

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario