Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 18 de febrero de 2016

Galletas crinkles blancas. Receta

Cuando hace un tiempo os había presentado la receta de estas deliciosas galletas crinkles de chocolate sabía que no iba a ser la única vez que las preparase. Y así ha sido, pero en esta ocasión os traigo unas galletas crinkles blancas que están para empezar y no parar.



Estas son unas galletas muy sencillas de hacer y sin embargo muy vistosas, por lo que resultan ideales cuando queramos "galletear" una de estas tardes de invierno y encima quedar bien con los nuestros.

Ingredientes para dos docenas de galletas

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g de azúcar, un chorrito de esencia de vainilla, 2 huevos M, 350 g de harina, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química, 100 g de azúcar glas

Cómo hacer galletas crinkles blancas

Comenzaremos batiendo en el bol de una batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la vainilla durante seis minutos hasta que se vea pálida. Añadimos los huevos de uno en uno, volvemos a mezclar durante un minuto. Añadir la harina, la levadura hasta que se forme una masa.

Envolvemos la masa en film de cocina transparente y la dejamos reposar en la nevera durante una o dos horas hasta que endurezca.

Precalentamos el horno a 180 grados. Con la masa vamos haciendo bolitas como de 20 gramos, las rebozamos en azúcar normal y después en el azúcar glas. Las colocamos en una bandeja separadas unas de otras. Las horneamos durante 20 minutos o hasta que se vean craqueladas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos + reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas crinkles blancas con su intenso sabor a mantequilla son perfectas para acompañar un vaso de leche o incluso una taza de té a media tarde. Se conservan en perfecto estado durante tres o cuatro días en una lata hermética.

Fuente

Hoteles en San Carlos de Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario