Booking.com

lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo hacer una tortilla de patatas a la española

Hace unas semanas tuve la oportunidad de realizar un viaje a Sevilla, España, y pude disfrutar de algunos platillos de la gastronomía tradicional de ese país. Entre todas las delicias españoles existe un clásico que todos conocemos en México: la tortilla de patatas, también conocida como "tortilla a al española".

La tortilla de patatas es de esos platillos tan sencillos y con ingredientes tan básicos que podemos prepararla en cualquier momento. Es más que probable que siempre tengamos los ingredientes necesarios en nuestro refrigerador así que te invito a que hagamos esta receta a continuación.

Ingredientes
Cuatro papas medianas, cinco huevos, una cebolla blanca mediana, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a lavar, pelar y cortar las papas en trozos que colocamos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Dejamos en la lumbre por unos 15 minutos para que se ablanden un poco. Así será más rápido y sencillo usar las papas para el siguiente paso. Al termino de este tiempo las drenamos y reservamos.

Ahora vamos a cortar la cebolla en julianas que vamos a poner a sofreír, por unos 4 minutos, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Enseguida agregamos los trozos de papas, sazonamos con sal, pimienta y revolvemos todo muy bien y dejamos en la lumbre unos 15 a 20 minutos a fuego bajo. Las papas tienen que quedar bien doraditas y ligeramente crujientes.
Batimos los huevos en un recipiente, los sazonamos con un poco de sal y los vertemos en el sartén con las papas y cebolla. Revolvemos bien todo y dejamos en la lumbre baja por unos 15 minutos.
Degustación
La tortilla de patatas o tortilla a la española es perfecta para disfrutar a la hora del aperitivo como una buena botana para compartir. También puedes degustarla para la cena junto con una ensalada de hojas verdes. En este último caso la puedes servir caliente o tibia si la vas a comer de botana.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario