Booking.com

viernes, 18 de marzo de 2016

Coulant de chocolate. Receta fácil

El mundo del chocolate es una delicia para todas y todos los golozos quienes siempre buscamos alguna idea diferente para disfrutar de esta maravillosa semilla. El chocolate es siempre ideal para preparar un postre perfecto que pueda tener múltiples formas y presentaciones.

Hoy te invito a que preparemos unos deliciosos coulants de chocolate que son muy sencillos de hacer. El coulant se come caliente y con cuchara pues la idea es tener un pastelito duro y ligeramente crujiente por fuera con el chocolate todavía líquido pro dentro.

Ingredientes para 4 porciones
200g de chocolate, 120g de mantequilla, 150g de azúcar blanca, tres cucharadas de harina, dos huevos.
Preparación
Colocamos el chocolate y la mantequilla en un recipiente hondo y los ponemos aderretir a baño maría. Revolvemos con regularidad para integrar ambos ingredientes. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea retiramos de la lumbre y dejamos templar el chocolate.

Batimos ahora el azúcar con los huevos agregando poco a poco las cucharadas de harina. Vertemos el chocolate derretido a esta última preparación y batimos muy bien con batidora para que todo quede perfectamente integrado.
Finalmente engrasamos unos pequeños refractarios individuales para horno y losrellenamos a 3/4 partes de la mezcla de chocolate. Los colocamos en horno caliente a 180ºC, por unos 18 minutos aproximadamente. Los coulants tienen que quedar bien cocidos pro fuera y todavía líquidos por dentro.
Degustación
El coulant de chocolate es perfecto para un delicioso postre lleno de sabor que tendrá en las nubes a todos los amantes del chocolate. Se sirve mejor caliente recién salido del horno pero también lo puedes disfrutar tibio y hasta frío. Sin embargo si los has preparado con anticipación te recomendaría recalentarlos en el microondas por unos segundos.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario