Booking.com

domingo, 20 de marzo de 2016

Ensalada de sémola y frutas. Receta de primavera

Con la llegada de la primavera, vamos a tener un aumento gradual de las temperaturas. Esto nos va a llevar a querer comer alimentos más frescos e ingredientes como verduras y frutas. Hace unos días quería hacer algo fresco con una sémola de trigo que tenía por lo que busqué algunas ideas de ensaladas y llegue a lo de hoy .

Les propongo hacer esta muy buena ensalada de sémola con frutas que sabens muy bien ya que mezcla sabores salados y azucarados de las frutas. Además es muy sana y equilibrada por lo que es bastante buena opción si buscan comer algo saludable.

Ingredientes para dos personas
Una taza de sémola de trigo, un manojo de arugula fresca, tres fresas grandes, una manzana golden, media taza granos de elotes cocidos, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de aderezo ranch, sal y pimienta blanca molida.
Preparación
Para hacer la sémola van a colocarla en un plato hondo y recubrirla de agua hirviendo y un poco de sal. Tapan el plato y dejan unos 8 minutos a que la sémola haya absorbido toda el agua. Ajustan el sazón con un poco más de sal al gusto, vierten el aceite de oliva y revuelven bien la sémola con un tenedor para que se desprendan los granos. Dejan enfriar unos minutos.

Ahora van a pelar la manzana y cortarla en trocitos. Lavan y desinfectan las fresas para luego cortarlas en rodajas. Lavan y desinfectan también la arugula que ponen en una ensaladera. Le agregan luego la manzana troceada y las fresas en rodajas. Añaden la sémola ya fría o templada y sazonas con el aderezo ranch. Revuelven bien todos los ingredientes ya con el aderezo y sirven.
Degustación
Les recomiendo colocar la ensalada de sémola con frutas una media hora en el refrigerador antes de servirla para que quede bien fresca y sepa aun mejor. La pueden servir de cena con un buen pan artesanal o a la hora de la comida como entrada. Una copita de vino blanco seco bien fría combinaría muy bien con este platillo.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario