Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 31 de marzo de 2016

Guiso de pollo con chícharos y papas. Receta

En ciertos momento se nos puede antojar un buen guiso de pollo que no sea muy difícil de hacer y nos llene de buenos sabores. Estos platillo reconfortantes son casi siempre los mejores recuerdos familiares que tenemos. Así hoy les voy a proponer una de esas recetas con pollo, papas y chícharos que es ideal para compartir un domingo en familia.

Hoy les propongo hacer un guiso de pollo con chícharos y papas que se cocina al horno y no necesitan mucho trabajo para prepararla. Para darle a esta preparación un toque diferente vamos a dejar marinar el pollo con una mezcla Cajun así como las papa en un poco de paprika. El sabor final será deliciosos, se los garantizo.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo, cuatro papas medianas, media cebolla blanca, 200g de chícharos cocidos, una cucharada de mezcla Cajun, una cucharadas de paprika en polvo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación

Para empezar van a cortar las papas en cuatro y ponerlas en un molde con un poco de sal y la paprika en polvo. Revuelven bien y lo dejan media hora. Mientras tanto van acortar las pechugas en trozos medianos y espolvorearles la mezcla Cajun. A igual que las papas, dejan reposar el pollo una media hora.

Ahora van verter los chícharos al pollo marinado y a las papas y a revolver bien estos ingredientes. Cortan la cebolla en julianas y la añaden al pollo. Ajustan el sazón con sal y pimienta al gusto y hornean unos 40 a 45 minutos.
Degustación
Este guiso de pollo con chícharos y papas se come sólo ya que es como tal un platillo completo. Lo puedes hacer un día antes y recalentar en horno tradicional antes de servirlos. Les recomiendo comer este rico platillo con un buen vino tinto ligero o una cerveza ámbar. Ambos combinarán perfectamente con los sabores definidos del pollo.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario