Booking.com

viernes, 4 de marzo de 2016

Hot Cakes de limón, semillas de amapola y moras azules. Receta para Semana Santa

Muchas veces tenemos tanta prisa en las mañanas, que desayunamos cualquier cosa con tal de que no nos quite mucho tiempo. Sin embargo en los fines de semana y en las vacaciones, tenemos un poco más de tiempo y nos podemos dar uno que otro gusto culinario. Estamos a unas pocas semanas de las primeras vacaciones del año, así que ya podemos empezar a pensar en ricas recetas para preparar.



Les comparto unos hot cakes de limón, semillas de amapola y moras azules. Tienen un sabor totalmente diferente a cualquier otro hot cake que hayan probado. El limón amarillo siempre va muy bien con las moras azules, así que le añadí unas que tenía en el congelador y me encanto el resultado, espero que a ustedes también.

Ingredientes

1½ taza harina, 2 cucharaditas polvo de hornear, ½ cucharadita sal, 3 cucharadas azúcar, ralladura de un limón amarillo, ½ taza yogur natural griego, 1 taza leche, 2 Cucharadas jugo de limón amarillo, 2 huevos, 1 cucharada aceite de canola, 1 cucharadita vainilla, 2 cucharadas semillas de amapola, ½ taza moras azules (congeladas o naturales).

Preparación

En un recipiente grande mezcla la harina con el polvo de hornear y la sal. En un recipiente pequeño mezcla el azúcar con la ralladura de limón. Agrega a los ingredientes secos y mezcla a integrar.
En un recipiente mediano integra el yogurt griego, leche, jugo de limón, huevos, aceite y vainilla.

Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y agrega los ingredientes líquidos. Agrega las semillas de amapola y las moras azules, bate a integrar.

Calienta una sartén pequeña con un poco de mantequilla. Coloca aproximadamente ¼ taza de la mezcla de hot cakes sobre la sartén. Cuando empiecen a aparecer burbujas en los extremos, voltea con cuidado. Deja que se cocine por el otro lado. Repite este paso hasta que se termine la mezcla.

Degustación

Sirve los hot cakes de limón, semillas de amapola y moras azules, recién salidos de la sartén. Puedes acompañar con un poco de mantequilla y miel de maple. Saben muy bien con un té de hierbabuena o limón.


Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Sweet Canela

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario