Booking.com

viernes, 25 de marzo de 2016

Mejillones en salsa de jitomate. Receta

Aprovechando que estamos en medio de la Semana Santa y que muchos aprovechan la temporada para comer más pescados y mariscos les propongo hoy mi receta de los mejillones en salsa de jitomate. Para hacer esta receta me inspiré de un viaje que hice, hace unos años, a Bruselas en Bélgica. En ese viaje tuve la oportunidad de probar algunas maneras diferentes de comer los mejillones.

Cabe señalar que este molusco es parte de la gastronomía belga y se le puede comer de muchas maneras diferentes. Todas son muy buenas y siempre me encanta hacer a mis invitados unos buenos mejillones que, por cierto, se comen mejor con las manos.

Ingredientes para dos porciones
1.5kg de mejillones, una copita de vino blanco, un jitomate maduro, un diente de ajo, media cebolla blanca, un manojo de perejil fresco, una cucharada de aceite de oliva, cuatro cucharadas de crema, sal y pimienta negra.
Preparación
Van a limpiar bien los mejillones poniéndolos en una olla con mucha agua fría. Los revuelven y cambian el agua un par de veces. Esto ayudará a quitarles suciedad y arena. Cuando terminen, los van a vaciar en una olla con el vino blanco y los van a poner en la lumbre a intensidad media por unos ocho minutos.

Mientras tanto van a picar la cebolla, el ajo, el jitomate y el perejil. Los ponen a sofreíren un sartén con el aceite de oliva. Después de unos minutos agregan la crema y revuelven bien. Luego van a agregar esta mezcla de jitomate a los mejillones en la otra olla, van a revolver y los dejan otros 5 minutos con la olla tapada.
Degustación
Tradicionalmente, los mejillones en salsa de jitomate se comen muy bien con unas papas fritas recién hechas. Si prefieren pueden también servirlos con un arroz, unas pastas o hasta solos con un pan artesanal calientito. Para beber les recomiendo un vino blanco seco bien frio o una cerveza clara.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario