Booking.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Muffins de frutas rojas y plátano. Receta fácil

¿Qué mejor manera de empezar el día que con un rico muffin bien esponjoso que se derrite en tu café recién colado? Bueno, pues si esta idea te agrada hoy te tenemos la receta perfecta apara ti. Te propongo que preparemos en esta ocasión unos deliciosos muffins de frutas rojas y plátano que son verdaderamente sencillos de preparar.

Para la receta de hoy no necesitas de muchos ingredientes y tampoco vas a necesitar tener mucha experiencia en repostería. Con tan solo tres sencillos pasos podrás hacer unos muffins que van seguramente a alegrar tus mañanas.

Ingredientes para 4 piezas
150g de harina blanca, una cucharada de polvo para hornear, 100g de azúcar, media cucharita de sal, un huevo, media taza de frutas rojas (pueden ser de las congeladas), un plátano maduro, 100g de mantequilla, cuatro moldes para muffins.
Preparación
Si usas frutas rojas congeladas es importante ponerlas a descongelar un par de horas antes para que estén a temperatura ambiente. Pelamos el plátano y lo machacamos. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la derretimos unos 15 segundos en el microondas. Cuando esté casi líquida le agregamos el azúcar y batimos hasta que queden bien integrados ambos ingredientes. A esto le agregamos todas las frutas junto con el plátano. Volvemos a mezclar bien, ahora con una espátula o cuchara.

Por separado mezclamos los ingredientes secos, es decir: la harina, el polvo para hornear, la sal. Añadimos estos a la preparación de huevo y frutas integrando bien, siempre con una espátula, todo hasta que quede una masa homogénea. Engrasamos unos moldes con un poco de mantequilla y vertemos esa mezcla para rellenarlos a 3/4 parte. Horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos aproximadamente.
Degustación
Los muffins de frutas rojas y plátano se pueden perfectamente bien comer tibios o fríos por lo que te los puedes llevar a tu oficina, al parque o regalar a tus amigos. Te recomiendo conservarlos en un recipiente con tapa para que no sequen. Los puedes disfrutar con un rico café recién colado o con un chocolate caliente.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario