Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 21 de marzo de 2016

Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra. Receta

Ahora que estamos en temporada de fresas no me canso de preparar distintas recetas con ellas que os iré trayendo en estos días. Las fresas son perfectas para elaboraciones dulces, pero también casan en preparaciones saladas como por ejemplo ensaladas.

Hoy he querido hornear una tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra, muy vistosa, pero a la vez muy sencilla de hacer, con lo que no tendréis ningún problema en disfrutarla aunque no estéis muy hábiles en la repostería.

Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro
  • 2 planchas de hojaldre refrigerado, 400 g de fresas, 80 g de azúcar moreno, 100 g de almendra molida, 20 g de mantequilla, 1 cucharada de harina
Cómo hacer tarta fácil de fresas y almendra

Comenzaremos lavando las fresas y cortándolas a la mitad. Engrasamos un molde de tarta y lo enharinamos con la cucharada de harina. Extendemos encima de la base del molde una de las planchas de hojaldre refrigerado. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 210 grados.
Mezclamos la almendra molida con la mitad del azúcar moreno y extendemos esta mezcla encima del hojaldre repartiéndola por igual. Echamos las fresas.
Cortamos la otra plancha de hojaldre en tiras de un centímetro de grosor y las disponemos encima de las fresas creando un enrejado. Espolvoreamos el resto delazúcar moreno por encima del hojaldre y horneamos durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
La tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra es de esas tartas sencillas y con un punto rústico que se comen solas. Os aconsejo no la guardéis en la nevera para que el hojaldre no se ablande y que si podéis la toméis el mismo día de su elaboración para que el hojaldre este crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario