Booking.com

miércoles, 13 de abril de 2016

Chuletas de cerdo a la teriyaki con salsa de piña. Receta

Últimamente la salsa teriyaki ha sido protagoniza en varias de mis recetas, me encanta el sabor que aporta a casi todas las proteínas. Aprovechando el clima cálido, decidí agregar un poco de fruta al plato principal, e inmediatamente me vinieron a la mente las chuletas de cerdo a la teriyaki con salsa de piña.

Es una combinación de sabores bastante interesante, sobre todo porque aporta untoque agridulce sin la necesidad de agregar demasiada azúcar. La piña, además de darle un toque refrescante al platillo, le da un poco de personalidad hawaiana. A pesar de la larga lista de ingredientes, una vez que los tienes todos, es una receta bastante sencilla.

Ingredientes
Para las chuletas:
2 Cucharadas jugo de piña, 2 cucharaditas salsa de soya (reducida en sodio), 1 ajo rallado, ¼ cucharadita jengibre rallado, 2 chuletas de cerdo (200 gramos cada una).
Para la salsa teriyaki:
½ cucharadita maicena, 1½ Cucharada agua, 1½ cucharada salsa de soya, 2 Cucharadas jugo de piña, 1 Cucharada azúcar morena, ¼ cucharadita jengibre rallado, 1 ajo pequeño rallado
Para la salsa de piña:
¾ tazas piña cortada en pequeños cubos, 1 chile serrano picado finamente, 1 Cucharada cebolla morada cortada finamente, ½ Cucharada hojas de cilantro picado
Preparación
Para las chuletas:
En un tazón combina el jugo de piña, la salsa de soya, el ajo y el jengibre. Coloca las chuletas, tapa y deja marinar en el refrigerador mínimo 30 minutos.
Para la salsa teriyaki:
En un tazón pequeño mezcla muy bien la maicena con el agua, no deben de quedar grumos.

En una olla pequeña mezcla la salsa de soya, jugo de piña, azúcar morena, el jengibre y el ajo. Lleva a ebullición y cocina hasta que la salsa se reduzca, aproximadamente 4 minutos. Añade la maicena y cocina hasta que espese, aproximadamente 2 minutos. Retira del fuego.
Precalienta y engrasa un grill. Retira las chuletas del refrigerador, descarta la marinada y coloca las chuletas en el grill. Cocina hasta que se marquen, alrededor de 6 minutos. Voltea y repite. En los últimos minutos de cocción, divide la salsa teriyaki sobre la superficie de las chuletas.
Para la salsa se piña:
En un tazón mediano mezcla la piña con el chile serrano, la cebolla y las hojas de cilantro. Reserva
Degustación
Sirve las chuletas de cerdo a la teriyaki acompañadas con la salsa de piña. Puedes acompañar con un arroz integral, una ensalada de hojas verdes o verduras al vapor. Te recomiendo que las acompañes con una cerveza lupulosa.
Porciones | 2
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario