Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 30 de abril de 2016

Crema de lechuga y coco. Receta

Con el clima tan loco de las últimas semanas, es bueno estar armados con recetas que se adapten tanto a los días calurosos, como a los días lluviosos. La crema de lechuga y coco es una opción deliciosa que se puede servir caliente o fría, sin perder su sabor.

La papa y la leche de coco son las encargadas de darle la cremosidad, sin la necesidad de añadir productos lácteos. El sabor a coco es muy sutil, y depende de la marca de leche que utilices. En la casa nos gusta agregarle unos cuantos croutones antes de servirla, para darle un toque crujiente.

Ingredientes
1 poro mediano, 2 dientes de ajo, 1 cucharada aceite de oliva, 1 papa mediana, 1 cabeza de lechuga francesa, 2½ tazas caldo de verduras, 330 ml leche de coco, sal y pimienta.
Preparación
Cortar en rodajas la parte blanca del poro. Cortar en rebanadas los ajos.
En una olla grande, calentar el aceite de oliva. Agregar el poro y los ajos, freír hasta que estén suaves y fragantes, alrededor de 5 minutos.

Cortar la papa en cubos y añadir a la olla. Desinfectar y cortar la lechuga en trozos toscos. Agregar a la olla. Freír hasta que la lechuga este suave, aproximadamente 5 minutos. Agregar el caldo de verduras, llevar a ebullición, reducir fuego y dejar hervir por 15 minutos.
Agregar la leche de coco y sazonar al gusto. Mezclar por unos minutos. Transferir a una licuadora y licuar hasta obtener una consistencia tersa y homogénea.
Degustación
La crema de lechuga y coco es una receta muy versátil, ideal para estos días en los que no sabemos cómo estará el clima, ya que la puedes servir caliente, al tiempo o fría. Te recomiendo que la acompañes con croutones.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario