Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 12 de abril de 2016

Fajitas de pollo con rajas y cebolla. Receta

Las fajitas de pollo son una de las opciones muy agradable de la cocina mexicana que podemos adaptar de diferentes maneras para optimizar sabores y texturas. Por lo general se pueden preparar con varias verduras y alguna salsa mexicana. Las opciones son muy variadas y siempre atractivas.

Hoy te propongo una deliciosa receta de fajitas de pollo con rajas y cebolla que es realmente muy básica ya que retoma varios elementos clásicos de la gastronomía tradicional mexicana como las fajitas y las rajas. Estas últimas van a ser muy similares a rajas con crema pero no le pondré elote.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo, dos chiles poblanos, un chile serrano, nedia cebolla blanca, media cebolla morada, dos cucharadas de aceite vegetal y sal.
Preparación
Para empezar vamos a poner a asar los chiles poblanos en un comal o un sartén hasta que queden bien quemados. Los vamos a poner en una bolsa de plástico y dejar "sudar" por unos 10 minutos. Luego les retiramos la mayor cantidad de piel posible y los cortamos en finas tiras de unos 5 a 8 cm de largo. Cortamos la cebolla blanca en julianas que sofreímos en un sartén con aceite. Después de unos minutos les agregamos las rajas de chile, revolvemos y dejamos en la lumbre baja por 10 minutos.

Ahora vamos a cortar las pechugas de pollo en fajitas de unos 8 cm de largo. Luego vamos a cortar la cebolla morada en julianas y el chile en rodajas. Calentamos un poco de aceite vegetal en un sartén algo grande y sofreímos primero la cebolla por un par de minutos. Enseguida agregamos el pollo y el chile. Revolvemos, sazonamos y dejamos en la lumbre medio baja por unos 10 minutos.
Agregamos ahora las rajas de chile poblano con cebolla blanca al pollo junto con la crema. Revolvemos todo muy bien y ajustamos el sazón con sal. Dejamos en al lumbre medio baja por unos 20 minutos más. Es importante revolver de vez en cuando para que se revuelvan bien todos los sabores.
Degustación
Las fajitas de pollo con rajas y cebolla son ideales para una rica comida o una cena. Las puedes servir con un arroz y por supuesto una tortillas calientitas. Si las preparas con anticipación las puedes recalentar en un sartén con unas gotas de aceite. Una cerveza clara bien fría combinaría muy bien con esta receta.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario