Booking.com

martes, 5 de abril de 2016

Hongos a la mantequilla con vino blanco. Receta

Muchas veces nos enfocamos en preparar el mejor platillo principal, pero a veces nos olvidamos de servirlo con un acompañante que lo puede hacer resaltar todavía mas. Los hongos son una guarnición ideal para cualquier tipo de proteína, así que no está de más contar con una buena receta ¿no creen?

Hoy les comparto unos hongos a la mantequilla con vino blanco, que son bastante sencillos de preparar, pero le darán un toque súper diferente y rico a tus platillos. Además puedes preparar con ellos un sándwich vegetariano delicioso.

Ingredientes
450 hongos cremini, 1 chalota grande, 2 cucharadas hojas de perejil picado finamente, ½ cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta, 3 Cucharadas mantequilla sin sal, 2 cucharadas vino blanco, 1 cucharadita jugo de limón.
Preparación
Después de limpiar los hongos, corta en rebanadas finas. Pica finamente la chalota.
En una sartén grande, calienta la mantequilla hasta que esté perfectamente derretida.

Añade a la sartén los hongos, la chalota, perejil, sal y pimienta. Cocina hasta que se evapore el líquido, 8 minutos aproximadamente.
Añade el vino blanco y el jugo de limón, retira del fuego.
Degustación
Los hongos a la mantequilla con vino blanco son una excelente guarnición para acompañar cualquier proteína: res, pollo o pescado. Puedes decorar con un poco de queso parmesano.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario