Booking.com

viernes, 8 de abril de 2016

Kebabs de pollo con yogurt y salsa verde. Receta

Los kebabs son un tipo de banderillas muy conocidas en la cocina del Medio Oriente. Hace unos días quise preparar algo diferente y fresco, así que hice estos ricos kebabs de pollo con yogurt y salsa verde. El chiste es dejar marinar por un par de horas las pechugas de pollo en una mezcla de yogurt griego y jugo de naranja.

En México siempre estamos acostumbrados a acompañar nuestras comidas con algún tipo de salsa. En esta ocasión los kebabs van acompañados de una salsa con menta y perejil, y aunque no es picosa, le da una sensación muy fresca al platillo.

Ingredientes
Para los kebabs:
1 taza yogurt griego (asegúrate de que no tenga nada de azúcar), ralladura y jugo de media naranja, 1 diente de ajo rallado, ¼ cucharadita de comino molido, 2 pechugas de pollo, palillos para banderillas.
Para la salsa verde:
1 diente de ajo pequeño, 1 cucharada hojas de menta, 2 cucharadas hojas de perejil, 1 filete de anchoa, ralladura y jugo de media naranja, ¼ taza aceite de oliva.
Preparación
Para los kebabs:
En un tazón grande mezcla el yogurt griego con la ralladura, el jugo de naranja, el ajo y el comino.
Limpia y corta las pechugas de pollo en cubos de 5 centímetros aproximadamente. Sazonar con sal y pimienta. Agrega los cubos de pollo al tazón con la mezcla de yogurt. Cubre y dejar marinar mínimo 2 horas dentro del refrigerador.

Precalienta el horno a 180°C. Forra una charola con papel aluminio. Remoja los palillos en agua, dentro de un recipiente hondo, por lo menos 30 minutos.
Coloca 5 piezas de pollo en cada palillo. Coloca en la charola y hornea por 25-30 minutos.
Para la salsa:
Coloca el ajo, las hojas de menta y de perejil, el filete de anchoa, ralladura y jugo de naranja, y el aceite de oliva en el vaso de una licuadora o en un procesador de alimentos. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.
Degustación
Sirve los kebabs de pollo acompañados de la salsa verde. También puedes servirlos con una ensalada verde o con un arroz blanco. Debido a que es un platillo fresco, lo mejor es acompañarlas de cualquier tipo de agua fresca
Porciones | 3
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario