Booking.com

jueves, 21 de abril de 2016

Pescado con pimiento en papillote. Receta saludable

Como me encanta todo lo que es pescados y mariscos, siempre ando viendo de qué manera preparar algo con sabores bien definidos y con cierto toque fresco. El estilo de preparar el pescado en papillote, también conocido como empapelado, me parece interesante ya que te permite conservar los sabores y aromas de cada ingrediente.

Hoy te invito a que hagamos esta receta de pescado con pimiento en papillote. Es deliciosa y bastante rápida y sencilla de hacer. Vamos a usar merluza pero puedes usar cualquier otro pescado blanco. Así mismo me agrada mucho usar un pimiento verde bien maduro.

Ingredientes para dos porciones
  • 2 trozos o filetes de pescado blanco (merluza por ejemplo), un pimiento verde, un tomate maduro, un diente de ajo, 1/4 de cebolla blanca, varias aceitunas verdes sin hueso, 1 cucharadita (de café) de tomillo seco, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer el pescado con pimiento en papillote

Para empezar vamos a poner el tomate en una olla con agua hirviendo y lo vamos a dejar ahí por unos 3 minutos. Lo retiramos del agua, lo pelamos, vaciamos las semillas y lo machacamos para hacerlo puré. Aplastamos el diente de ajo, lo picamos finamente y lo agregamos al tomate machacado. Sazonamos con media cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservamos.

Colocamos papel de aluminio en un sartén y ponemos a asar el pimiento hasta que la piel quede quemada. Lo colocamos en una bolsa de plástico por 10 minutos. Esto hará que "sude". Lo retiramos de la bolsa y lo pelamos fácilmente con la mano. Ahora lodesvenamos y cortamos en julianas. Reservamos.
Cortamos unas hojas de papel de aluminio en las que vertemos unas gotas de aceite de oliva. Enseguida ponemos una cantidad generosa del puré de tomate y ajo, el trozo depescado. Sazonamos el mismo con sal, pimienta y tomillo. Cortamos la cebolla en julianas que acomodamos sobre el pescado. Así mismo terminamos con las julianas de pimiento y unas cuantas aceitunas. Cerramos el papel de aluminio para formar nuestras papillotes y horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media
Degustación
La mejor manera de disfrutar de este pescado con pimiento en papillote es servirlo caliente con alguna proteína como arroz o pasta. Personalmente me gusta servirlo con una mezcla de quínoa simplemente cocinado en agua y sazonado con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Una copita de vino blanco seco bien frío será una excelente compañía para este delicioso pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario