Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 25 de abril de 2016

Pierna de cordero deshuesada al horno con hortalizas. Receta familiar

No sé por qué comemos en España tan pocas veces carne de cordero. Es una carne tierna y sabrosa que prácticamente sólo consumimos en época navideña o cuando hacemos a la brasa las clásicas chuletillas. Como me gusta mucho esta carne he querido hacer esta pierna de cordero deshuesada al horno con hortalizas, para animaros a consumir de cuando en cuando esta carne.

Este guiso además es estupendo para llevar al trabajo ya que se calienta con mucha facilidad y está jugoso y apetecible en uno o dos minutos de microondas, por lo que es un plato práctico que haremos sin manchar prácticamente nada. Aunque yo hice una sola pierna de cordero, si sois más en casa podéis hacer dos de modo simultáneo y congelar las raciones que os sobren.

Ingredientes para dos personas
  • Una pierna de cordero deshuesada, 1 patata, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 puerro, 5 ramas de tomillo fresco, 2 cucharadas de salsa soja, 1 cucharada de salsa Perrins y 1/2 vaso de agua
Cómo hacer pierna de cordero deshuesada al horno con hortalizas

Pedid al carnicero que os prepare la pierna sacándole el hueso y dejándola de una pieza. Después atad la pierna para que conserve su forma. Yo corté el "colgajo" del final para asar solamente la parte magra, guardando el trozo en el congelador para usarlo más adelante guisado con patatas y setas, uno de los platos que tanto nos gustan.
Una vez dorado el exterior de la pierna deshuesada por todas sus caras, lo reservamos.Picamos las hortalizas en trozos de tamaño hermoso, y las colocamos en una fuente de hornear. Añadimos un pellizco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva y las cubrimos con unas ramitas de tomillo.
Ponemos la pierna de cordero encima, añadimos la salsa soja y el Perrins, y lo cocinamos en el horno a 160º durante una media hora. Damos la vuelta a la carne, removemos las hortalizas y añadimos el agua, dejando otra media hora a la misma temperatura.
Terminamos subiendo el horno a 190º y dejando que se cocine hasta que veamos que las hortalizas están tiernas y la carne ha tomado un bonito color dorado. Fileteamos y servimos dos tajadas en cada plato acompañadas de las hortalizas como guarnición.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Esta receta de pierna de cordero deshuesada al horno con hortalizas es un plato de los que saben a comer en familia, de los que crean recuerdos para los que lo comparten. No dejéis de hacer esta receta familiar y disfrutar del intenso sabor del cordero potenciado por los ingredientes de la salsa. Será parte de vuestro recetario habitual en cuanto lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario