Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 22 de abril de 2016

Pizza de salami y jitomate cherry. Receta fácil

Las pizzas caseras siempre son la mejor opción para disfrutar de una rica comida totalmente personalizada ya que las puedes preparar realmente cómo a ti más te gusta. No digo que las pizzas de restaurantes no sean buenas pero ciertamente no tiene la magia que puedes tener una hecha en casa con la cantidad exacta de tus ingredientes favoritos.

Hoy te propongo una receta de pizza de salami y jitomate cherry que es de mis favoritas ya que tiene un equilibrio ideal entre lo salado y lo dulce. Además de los ingredientes arriba mencionados le voy a agregar un poco de piña en trozos y algo de jamón de pavo. El resultado es espectacular.

Ingredientes
250g de masa de pizza, 100g de salami, 100g de jamón de pavo, 3 cucharadas de piña picada en almíbar, 4 cucharadas de crema ácida, 10 jitomates cherry, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a extender la masa de pizza y darle la forma redonda para luego acomodarla en un molde recubierto de papel antiadherente. Esparcimos la crema sobre la masa recubriéndola completamente. Cortamos el salami y el jamón de pavo de trocitos que acomodamos sobre la pizza.

Ahora vamos a cortar la piña en trocitos en caso de que la hayan comprado en rebanadas o completa. La acomodan sobre la pizza y le agregan finalmente los jitomates cherry. Sazonan con sal y pimienta al gusto. Finalmente ponen la pizza en el horno caliente, a 180ºC, por unos 25 minutos.
Degustación
La pizza de salami y jitomate cherry es perfecta para disfrutar en la cena con una ensalada de hojas verdes. Si la quieren preparar antes y llevar al parque o para un picnic, la puedes perfectamente comer fría. Una cerveza clara o una copa de vino tinto ligera serían los perfectos acompañantes de este platillo.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario