Booking.com

viernes, 1 de abril de 2016

Tarta de jitomate y queso Provolone. Receta fácil

Tengo que admitir que me encantan las tartas saladas y siempre trato de preparar alguna a lo largo de la semana. Me parece que son una muy buen alternativa a cualquier pizza. Las puedes preparar a tu antojo con los ingredientes que más te agraden.

La receta de hoy es la de una tarta de jitomate y queso Provolone cuya combinación es verdaderamente muy buena, créanme. Si te gusta el sabor de este queso derretido y ligeramente crujiente no lo pienses más y anímate a prepararla. Además este tipo de recetas son muy sencillas de hacer y siempre te van a sacar de apuro cuando quieras hacer algo rápido pero muy rico.

Ingredientes
150g de masa filo, 150g de queso Provolone, dos jitomates, 2 cucharadas de mostaza Dijon, unas hierbas de olor, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar vas a tener que aplanar la masa y darle la forma del molde que usarás. Luego la pondremos en ese molde previamente recubierto de papel antiadherente.Untamos la mostaza sobre la masa para recubrirla completamente.

Cortamos los jitomates en rodajas medianamente finas (unos 3mm de grosor aproximadamente) y las acomodamos sobre la masa. Luego cortamos el queso Provolone en láminas que también acomodamos sobre los jitomates. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas de olor para luego hornear la tarta, a 180ºC, por unos 30 minutos.
Degustación
La tarta de jitomate y queso Provolone de hoy es una receta perfecta para compartir en una cena ligera con amigos o para llevarla en un día de picnic al parque. La puedes comer caliente, tibia y hasta fría. Sin embargo lo mejor es disfrutarla calientita, recién salida del horno, junto con una ensalada y una cerveza fría.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario