Booking.com

martes, 10 de mayo de 2016

Costillas al horno al estilo americano

Uno de los platos de los Estados Unidos más consumidos en todo el mundo son las costillas al horno al estilo americano. Es una receta sabrosa y saciante de carne de cerdo asada que se asa a la vez que se le aplica un "adobo" con una marinada especial de salsa barbacoa, zumo de naranja y especias.

El resultado es una carne tierna como pocas y tiene todo el sabor de los ingredientes usados para el adobo. Ideal para reuniones de amigos, es un plato que se come con las manos para poder separar de modo rápido la carne del hueso que quedará limpio y perfecto si las conseguimos dejar en su punto. Ahora os damos las claves.

Ingredientes para 2-3 personas
  • Un costillar de cerdo (1,2 kg aproximadamente), especias cajún, salsa barbacoa, zumo de naranja, cáscara de naranja
Cómo hacer costillas al horno al estilo americano

Existen muchas recetas para preparar las costillas al horno con salsa barbacoa al estilo americano. Aunque casi siempre las hago con la receta de mi amigo neoyorkino Marco, -las BBQ New York Ribs-, también me gusta alternar y hacerlas con esta otra receta fácil y rápida de costillas al horno. Hoy las vamos a hacer con una marinada en naranja y especias cajún que les da el toque especial de la cocina sureña y que seguro que también os gustarán tanto como las recetas anteriores.
Comenzamos eligiendo un costillar de cerdo que tenga carne abundante. Mezclamos las especias cajún poniendo en un bol una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes y removiendo hasta obtener una especie de adobo seco. Necesitaremos: pimentón picante, cebolla seca, tomillo seco, ajo en polvo, pimienta negra, comino, orégano seco, semillas de mostaza y chile en polvo.
Espolvoreamos la carne con una o dos cucharadas de la mezcla de especias cajún. Mezclamos el zumo de una naranja con 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa y con esa mezcla barnizamos las costillas. Raspamos la cáscara de naranja y la reservamos para el momento de servir cuando terminemos de asar las costillas.
Metemos las costillas al horno y las cocinamos a 200º durante una hora aproximadamente, dándoles la vuelta cada 15 minutos y aprovechando para barnizarlas continuamente con el mejunje de naranja y salsa barbacoa. Cuando veamos que los huesos de las costillas empiezan a asomar, las costillas estarán en su punto. Las sacamos del horno, las espolvoreamos con la cáscara de naranja rallada y las llevamos a la mesa.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Las costillas al horno al estilo americano son ideales para reuniones de amigos, sesiones de cine o video en casa, cumpleaños y fiestas similares. Es importante tener servilletas de papel porque los dedos se manchan bastante al comerlas. Acompañar con patatas fritas o con ensalada coleslaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario