Booking.com

viernes, 20 de mayo de 2016

Croquetas de salmón con canela. Receta

El salmón es un pescado muy reconocido por su particular sabor así como por sus beneficios para la salud. El problema es que puede llegar a ser un poco aburrido comerlo siempre de la misma manera como asadoal horno con pesto o empapelado. Existen muchas alternativas interesantes que nos permiten preparar y disfrutar de un buen salmón sin quedarnos en lugares comunes.

Hoy te propongo una manera diferente de comer esta proteína con la receta de croquetas de salmón con canela, que son una delicia. La presencia de la canela nos va a dar un toque ligeramente dulce que explotará en nuestro paladar. Las demás especies, por su parte, le van a dar el equilibrio perfecto a la preparación.

Ingredientes
  • 250g de salmón, 1 taza de pan molido (mug), 1 huevo, 1 cucharada (sopera) de paprika en polvo, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharita (café) de comino, media cebolla blanca, una taza de avena natural,1/2 litro de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer las croquetas de salmón con canela

Para empezar vamos a cortar el salmón en trozos que vamos a colocar en un cuenco y sazonar con la parpika, la canela, sal y pimienta negra molida. Mezclamos bien todas las especies y dejamos macerar unos 20 minutos.

Picamos la cebolla, la mezclamos con el salmón con especies, el huevo y el pan molido. Molemos todo en el procesador de alimentos hasta que obtengamos un molido medio fino. Ajustamos el sazón con sal y pimienta al gusto.
Ahora vamos a formar las croquetas tomando una bolita de la mezcla de salmón y con las manos darle forma alargada. Pasamos cada croqueta, todavía cruda, por la avena y las colocamos en el aceite vegetal caliente. Dejamos unos 5 minutos de cada lado hasta que las croquetas queden bien doradas.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Las croquetas de salmón con canela se degustan mejor calientitas con un arroz basmati, unos noodles salteados o unas verduras asadas. Si las vas a cenar las puedes acompañar con una ensalada de hojas verdes. Personalmente me gusta también servirlas con un dip de perejil. Una copita de vino blanco seco bien frío así como una cerveza clara combinarían muy bien con este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario