Booking.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Pastelitos de papa y zanahoria. Receta

Las papas son de mis ingredientes favoritos tanto para cocinar como para comer ya que los puedes prepara de muchas maneras diferentes. En la cocina mexicana tenemos muchos platillos que incorporan la papa a pesar de que originalmente es un tubérculo que nos viene de Sudamérica y más precisamente de Perú.

Hoy les propongo una receta de pastelitos de papa y zanahoria que son realmente muy buenos ya que tiene queso que se irá derritiendo cuando los vayamos a freír. Así tendremos unos pastelitos crujientes por fuera y blandos por dentro. Las zanahorias les van a dar un delicioso sabor ligeramente dulce que me encanta.

Ingredientes
Cinco papas, 150g de queso Oaxaca, dos huevos, cuatro zanahorias, un diente de ajo, dos cucharadas de cilantro, una taza de pan molido, una taza de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar van a limpiar y pelar las papas. Luego las van a poner a hervir en agua con un poco de sal por unos 25 minutos, hasta que queden bien blandas. Las sacan del agua y las machacan bien para que queden casi como puré. Las ponen en un cuenco grande y sazonan con sal y pimienta. Pican el ajo y lo sofríen unos 5 minutos en un sartén con un poco de aceite hasta que quede dorado. Ahora va a mezclar las papas con los huevos, el ajo asado, el queso desmenuzado.

Luego van rallar las zanahorias que les van a dar aproximadamente lo de una taza y las van a agregar a todos los demás ingredientes. Calientan el aceite en un sartén ondo y van formando los pastelitos con la mano. Los colocan en el aceite caliente unos 4 minutos de ambos lados. Es importante que cuando empiecen a freír los pastelitos de papa en aceite no esté demasiado caliente para que no quemen por fuera nada más. Para esto será mejor que le bajen a la lumbre y la dejen a un nivel medio.
Degustación
Estos deliciosos pastelitos de papa y zanahoria son perfectos para la comida acompañador con un arroz y unos frijoles de olla. Los puedes recalentar sin problema en el microondas por lo que te convienen en realidad para cualquier momento, hasta para llevar a la oficina si comes ahí. Los puedes disfrutar con una agua de frutas de temporada o con un té frío por ejemplo.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario