Booking.com

martes, 24 de mayo de 2016

Salmón marinado estilo Cajún. Receta

Hoy les propongo una adaptación que me pareció muy interesante además de saludable. Se trata de una receta de salmón marinado estilo Cajún. Esta especialidad originaria del sur de los Estados Unidos se caracteriza por su alto contenido de especies que le dan a la proteína con la que se preparar un sabor inigualable.

Por su parte el salmón es conocido por ser un pescado graso lleno de bondades para la salud. Es considerado un buen aliado para nuestro cuerpo aportándonos altos niveles de omega-3 así como de vitaminas del grupo B entre otras.

Ingredientes por porción
Un filete de salmón con piel, dos cucharadas de mezcla Cajún (la encuentras en el supermercado), una cucharada de paprika dulce en polvo, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de aceite vegetal, un diente de ajo, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a mezclar en un cuenco todos los ingredientes excepto el salmón y el ajo. Cuando estén todo muy bien integrados colocamos el salmón en el mismo cuenco con la marinada, tapamos con un papel celofán y dejamos una hora en el refrigerador.

Ahora retiramos el filete de salmón del cuenco y lo ponemos en un refractario para horno con la piel hacia abajo. Picamos el diente de ajo y lo esparcimos sobre el salmón. Vaciamos la marinada del cuenco en el refractario recubriendo el salmón. Horneamos unos 30 minutos a 180ºC humedeciendo regularmente el filete de salmón con la marinada con la ayuda de una cuchara o un cucharón.
Degustación
Tratándose de una proteína con un sabor muy peculiar con una preparación igualmente intensa te recomiendo degustar de este salmón marinado estilo Cajún con un arroz blanco o unas pastas. Lo puedes acompañar de una cerveza ámbar, una copa de vino blanco seco frío o hasta de un vino tinto ligero.
Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario