Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 19 de mayo de 2016

Sushi arcoiris, la nueva tendencia en Instagram

La temática de la comida arcoíris, también conocida como "Rainbow food" se ha expandido por las redes sociales de manera impresionante en los últimos meses. Ya hemos visto desde los famosos baguels arcoíris en Brooklyn hasta cafés decorados con múltiples colores. Esta tendencia a ponerle colores vivos a la comida sigue su camino y hoy vamos a descubrir un nuevo límite a la coloración de algunos platillos.

Desde hace algunas semanas se ha difundido en Instagram el ashtag #rainbowsushi con el que una gran cantidad de cocineras y cocinaros alrededor del mundo han publicado fotografías de sushis multicolores realmente increíbles. De lo que hemos visto, las propuestas son muy variadas y muchas me parecieron increíbles por suoriginalidad visual así como por la técnica que seguramente algunas y algunos tuvieron que usar para armar estos sushis tan coloridos.


Lo interesante es que todos tienen una visión muy diferente de cómo debería de verse un sushi colorido. La tendencia global es el exceso de colores fuertes como rojos, anaranjados, amarillos o turquesas entre otros. El logro para muchos es llegar a combinar todas estas tonalidades de manera armónica para que se vea bien.

Personalmente me parece que este tipo de retos en las redes sociales son una buena manera de crear dinámicas que permiten difundir de manera original y poco convencional la cultura de la estética así como de la gastronomía. ¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario