Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 29 de junio de 2016

Causa rellena. Receta tradicional peruana

Además del ceviche de pescado, la causa rellena es otra de las recetas tradicionales de Perú que pido siempre cuando voy a un restaurante peruano. Hace poco me dieron la receta en la misma embajada de este país y rápidamente me he puesto manos a la obra para hacerla en casa y enseñaros cómo prepararla.

Se trata de un plato frío muy suave y cremoso en el que las distintas capas esconden ingredientes tan agradables como la patata cocida, el aguacate o una crema de pollo y mayonesa. Al comer juntos los distintos ingredientes, sus sabores y texturas se mezclan en cada bocado y resulta un delicioso manjar. Vamos a prepararlo que ya veréis cómo es una receta sencilla que os encantará a todos.

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de papa amarilla peruana (o de patatas de calidad si no las encontramos), 1/2 kg de pechuga de pollo, 1 cebolla muy picada, mayonesa, 1 lima, 3 ajies amarillos, 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta
Cómo hacer causa rellena

Cocer las patatas y prensarlas mientras aún estén calientes. Agregar el ají, el zumo de lima, la sal y la pimienta, mezclando bien y amasando para conseguir una textura muy cremosa. Dividir la masa en tres partes. Reservar.
Cocer la pechuga de pollo, deshilacharla y mezclarla con la cebolla muy picada y la mayonesa. Probar y rectificar de sal. Reservar. Cortar el aguacate en lonchas o rodajas de medio centímetro de grosor.
Montar el plato con ayuda de un aro de emplatar. Poner en la base un tercio de la masa de patata y sobre ella colocar el aguacate. Sazonar con una pizca de sal y de pimienta. Cubrir con la segunda capa de masa de patata.
Sobre la patata, colocar la mezcla de pollo, mayonesa y cebolla apretando ligeramente con un tenedor. Terminar con la última parte de la masa de patata y servir acompañada de una ensalada de hojas verdes. Si se desea se puede acompañar de salsa huancaína o de salsa de oliva para conseguir más colorido y sabor.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta receta de causa rellena se toma en frío y es excelente como entrante o como aperitivo. Su textura suave y cremosa es muy agradable para tomar en verano cuando apetecen platos ligeros y frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario