Booking.com

domingo, 5 de junio de 2016

Curry verde de bacalao y verduras. Receta saludable

Cuando hablamos de curry solemos en pensar en platos de tonos amarillos, porque los occidentales lo asociamos a la mezcla habitual de especias que se encuentra en cualquier supermercado, con la cúrcuma como principal ingrediente. Pero os recomiendo buscar en tiendas más especializadas mezclas de pasta de curry de estilo indio o tailandés, son mucho más sabrosas y permiten cocinar platos rápidos llenos de aromas como este curry verde de bacalao y verduras.

La salsa no adquiere tanto color porque en realidad usaremos una pequeña porción de la pasta de curry, ya que suele tener los sabores muy concentrados, más aún si es picante. La leche de coco crea un caldo delicioso para cocinar pescados blancos, pero también se puede usar otra alternativa vegetal más ligera y de sabor suave, como la de arroz o de avena. Esta receta también queda muy bien con merluza o rape.

Ingredientes para 2 personas
  • 300 g de bacalao fresco o desalado limpio, 1 cucharada de pasta de curry verde, 1 cucharadita de semillas de mostaza negra o amarilla, 200 ml de leche de coco o de arroz, 150-200 ml de caldo o agua, 1 trocito de jengibre fresco, 1 chalota, 1 puerro pequeño, 1 trozo de col, 1 zanahoria, 1 lima, perejil o cilantro fresco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo curry verde de bacalao y verduras

Secar bien el bacalao fresco, comprobar que no hay restos de espinas o piel y cortar en piezas medianas. Reservar. Pelar y picar el jengibre y la chalota, cortar en rodajas finas el puerro y en tiras finas la col y la zanahoria previamente lavadas.
Calentar una cucharadita de aceite en una sartén o cazuela amplia y añadir la pasta de curry y la mostaza, dejando que se caliente. Añadir el jengibre y la chalota, y cocinar un par de minutos. Añadir la leche de coco o arroz, el caldo y remover. Probar el sabor, agregar un poco más de pasta de curry si lo queremos más fuerte y el zumo de media lima.
Incorporar las verduras, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos, hasta que reduzca el caldo y los vegetales estén al dente. Agregar el pescado, mezclando bien con suavidad, tapar y cocinar hasta que esté listo, unos pocos minutos. Añadir el resto del zumo de lima, un golpe de pimienta y perejil o cilantro fresco.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Este curry verde de bacalao con verduras es un plato muy reconfortante que podemos acompañar con arroz tipo basmati para aprovechar el delicioso caldo. Podemos ajustar la consistencia del líquido dejando que quede más caldoso o como una salsa más espesa. Si nos hemos pasado con el picante recomiendo añadir una cucharada de yogur a cada plato o acompañarlo con un lassi o batido ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario