Booking.com

martes, 21 de junio de 2016

Milanesas de pavo crujiente con un toque de canela y pimentón. Receta

Probablemente una de las primeras recetas que aprendemos a cocinar, son las milanesas de pollo. Su elaboración es bastante noble y la mayoría de las veces se obtienen muy buenos resultados. Sin embargo siempre existe espacio para experimentar y crear platillos con sabores más arriesgados y texturas diferentes.

Hoy les comparto la receta de unas milanesas de pavo con un toque de canela y pimentón, que en mi casa recibieron muy buenos comentarios. En lugar de utilizar pan rallado, utilice cereal y lo aplaste toscamente con las manos. En caso de que no encuentres pechugas de pavo, es posible sustituirlo por pechugas de pollo.

Ingredientes
4 mitades de pechugas de pavo aplanadas, ¼ taza mostaza Dijon, 1 ajo finamente picado, ½ cucharadita canela molida, 1 huevo, 4 tazas cornflakes, 2 cucharaditas pimentón
Preparación
En un refractario donde quepan las 4 pechugas, mezclar muy bien la mostaza, ajo y canela. Añadir el huevo y mezclar. Colocar las pechugas y cubrirlas por completo con la marinada. Dejar reposar mínimo 30 minutos.
Coloca los cornflakes en un tazón grande y rómpelos con las manos. El objetivo es que queden trozos toscos para darle un toque crujiente a las pechugas. Agrega el pimentón y mezcla muy bien.

Retira las pechugas del refractario, escurre el exceso de marinada y colócalas en el tazón con los cornflakes. Cúbrelas perfectamente por los dos lados.
Calienta suficiente aceite de oliva en una sartén grande. Fríe las pechugas hasta que estén bien cocidas, 3 minutos por cada lado aproximadamente.
Degustación
Las milanesas de pavo crujiente con un toque de canela y pimentón son ideales para preparar en cualquier ocasión. Para que predomine el sabor de las especias, te recomiendo servirlas con una ensalada de hojas verdes con un aderezo sencillo.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario