Booking.com

martes, 28 de junio de 2016

Pitas rellenas de pollo al chipotle. Receta

Como ya lo hemos comentado aquí, el pollo es de las carnes que más se comen en México y es una de las proteínas más saludables si la comparamos con algunas carnes rojas. Como ya sabrán, no consumo carne roja pro lo que siempre ando buscando maneras de preparar carnes blancas. El chipotle es uno de los chiles que más me gustan en la cocina por su sabor tan especial. Si lo usan adobado el sabor es aun mejor y es más sencillo de usar.

La receta de hoy es un pollo al chipotle que van a servir en unos panes tipo pita. Estas pitas rellenas son perfectas para una cena ya que las pueden servir con una ensalada. Si lo prefieren también pueden servirlas para la comida y en este caso unas papas fritas combinarían muy bien.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo, dos cebollas, dos chiles chipotle adobados, un jitomate mediano, media taza de consomé de pollo, dos cucharadas de aceite y sal. Panes tipo pita para servir.
Preparación
Para empezar van a poner a hervir las pechugas de pollo en una olla con agua y un poco de sal. Luego van a cortar las cebollas en julianas y ponerlas a sofreír en un sartén grande con el aceite. Ahora van a cortar el jitomate en cubitos que van a agregar a la cebolla y revolver. Luego pican los chiles chipotle y los agregan a la cebolla con el jitomate.

Cuando el pollo ya esté cocido, lo deshebran y lo agregan al sartén con los otros ingredientes. Mezclan todo muy bien, agregan la media taza de concome de pollo y dejan en la lumbre medio baja pro unos diez minutos a que reduzca. Para terminarcalientan los panes pita y los rellenan con el pollo con chipotle. Les pueden agregan lechuga picada y crema.
Degustación
Estas deliciosas pitas rellenas de pollo al chipotle se comen caliente o tibias. Cómo se los comentaba al inicio, son perfectas tanto para la comida o la cena. Les recomiendo servirlas con una rica cerveza clara fría o una copa de vino tinto.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario