Booking.com

domingo, 12 de junio de 2016

Receta de muesli Bircher. Una buena manera de desayunar sano

Hace algún tiempo, mi compañera Liliana nos trajo una deliciosa receta de un muesli Bircher suizo, que le traía grandes recuerdos de su niñez. Hoy os traigo una nueva versión de muesli Bircher, con otros ingredientes, pero de concepto parecido, un desayuno fresco y sano, ideal para todo el año y especialmente apetecible en el verano.

En esta ocasión con cereal, frutos secos y frutas deshidratadas, un tandem perfecto para un muesli saludable, libre de azúcar añadido y con altas dosis de fibra. Así que os aconsejo probarlo, pero cuidado, estos mueslis son adictivos!

Ingredientes para dos personas
  • 25 g de copos de avena, 1 manzana, 2 cucharadas soperas de frutas deshidratadas (pasas, orejones, dátiles, ciruelas o arándanos), 4 cucharadas soperas de zumo de manzana, 3 cucharadas de leche desnatada, 1 cucharada de yogur natural, 30 g de nueces o avellanas, 1 cucharada sopera de frambuesas y arándanos
Cómo hacer muesli Bircher

La noche anterior ponemos todos los ingredientes en un bol o en un frasco de cristal con tapa, la manzana rallada gruesa, los frutos secos picados y tostados, y las frutas deshidratadas picadas, excepto las frambuesas y arándanos que los reservaremos.Removemos bien para que los copos de avena se vayan hidratando.
Ponemos el bol tapado, o cerramos el frasco y lo pasamos a la nevera. A la mañana siguiente le colocamos la fruta roja fresca y ya está listo para degustar.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Este muesli Bircher nos aguantará en perfecto estado durante cuatro días en la nevera, tan solo que la manzana puede ser que se oxide un poco y cambie ligeramente de color. Así que podemos preparar una noche multiplicando la cantidad de ingredientes para varios, o si solo lo tomamos nosotros en casa, para cuatro desayunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario