Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 2 de julio de 2016

Canapés de queso de cabra y cebolla. Receta de botana

Hoy les ofrezco una receta muy sencilla y muy rica de una botana que les permitirá lucirse con sus invitados. Para salir de las papas fritas industriales o de las típicas salchichas coctel, no hay nada mejor que preparar en casa unas buenas botanas.

La receta que les propongo en esta ocasión es la de unos canapés de queso de cabra y cebolla. Es verdaderamente deliciosa, se prepara en menos de 30 minutos y así podrán comer algo diferente y lleno de sabor. Sin duda es una botana para quienes gustan de los quesos con sabores tan definidos como lo es el queso de cabra. Lo podrían cambiar por otro tipo de queso, pero perdería su encanto por lo que no se los recomiendo.

Ingredientes
Un pan tipo baguette, 150g de queso de cabra, una cebolla grande (o dos medianas), una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de mantequilla, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Primero van a cortan la cebolla en julianas que van a caramelizar en un sartén con una cucharada de mantequilla y una de aceite por unos cinco minutos. Van a agregarle luego el azúcar, revolver y dejar a fuego lento unos 5 minutos hasta que quede ligeramente caramelizada.

Ahora van a cortar el baguette en rodajas de un centímetro de grosor. Van a untar mantequilla en ambos lados de cada rodaja y las van a colocar sobre una charola para horno. Luego las van a tostar en el horno por unos 15 minutos a 180ºC.
Después van a sacar el pan del horno y van a colocar un poco de cebolla sobre cada rodaja de baguette. Cortan el queso de cabra también en rodajas que colocan sobre cada canapé con cebolla. Sazonan el queso con las hierbas finas, un poco de sal y pimienta. Vuelven a poner en el horno por unos 10 minutos más hasta que el queso se haya derretido. Pueden espolvorear un poco de perejil seco sobre el queso antes de servir.
Degustación
Los canapés de queso de cabra y cebolla son perfectos para ofrecer a sus invitados en una cena o para disfrutarlos con lo amigos con unas buenas copas. Les recomiendo servirlos calientes o tibios por lo que será mejor que los preparen y los recalienten justo antes de comerlos.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario