Booking.com

martes, 26 de julio de 2016

Muslos de pollo en salsa de mostaza. Receta

No hay nada más interesante y versátil de preparar que unos ricos muslos de pollo que se pueden combinar con muchos diferentes sabores. He notado que muchas personas suelen poner los muslos a hervir o guidados en caldos. Personalmente prefiero hacerlos al horno ya que me parece que la carne queda más firme así.

La receta de hoy es la de unos muslos de pollo en salsa de mostaza que es ideal para una rica y sana comida. Cómo es muy sencillo de preparar, este pollo es ideal para una comida rápida que puedan disfrutar con alguna guarnición. También lo pueden hacer y dejar en refrigeración para el día siguiente sin ningún problema.

Ingredientes
Cuatro muslos de pollo, media taza de mostaza fuerte (preferentemente de Dijon), un cuarto de cebolla mediana, una cucharita de aceite de oliva, media taza de agua, dos cucharadas de vinagre de manzana, dos cucharitas de tomillo seco, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Primero van a quitar la piel de los muslos para que no sean tan grasosos. Luego los van a sazonar con sal, pimienta, tomillo y poner en un molde o un refractario. Los van a tapar con papel de aluminio y poner en el horno por unos 30 minutos, a unos 180ºC.

Aprovechando que los muslos están en el horno van a preparar la salsa de mostaza y para esto van a picar la cebolla finamente. La sofríen en un sartén con un poco de aceite de oliva. Le agregan luego la mostaza, el vinagre de manzana, el agua y el tomillo seco. Revuelven todo y dejar en la lumbre por cinco minutos.
Cuando hayan pasado los primeros 30 minutos de cocción de los muslos los sacan del horno y les vierten la salsa de mostaza. Los vuelven a poner en el horno, ahora a 200ºC, por unos 15 minutos más.
Degustación
Los muslos de pollo en salsa de mostaza se comen bien calientes, recién salidos del horno, junto con una guarnición que podría ser un arroz blanco o unas pastas. Los pueden también servir con una verduras al vapor y usar la misma salsa de mostaza para sazonarlas. Un vino blanco seco frío combinaría muy bien con esta receta.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario