Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 22 de julio de 2016

Pescado relleno de tocino. Receta para el verano

En esta temporada de verano es bastante común que se nos antoje comer productos más frescos y más ligeros que las carnes o los embutidos. El pescado es siempre una delas mejores opciones para comer una proteína saludable. Lo puedes preparar de múltiples maneras con la seguridad de que seguramente te saldrá muy bueno.

Hoy te propongo esta receta de pescado relleno de tocino que, por la combinación de estos dos ingredientes tan opuestos, es una delicia para el paladar. El toque salado del tocino le va a aportar mucha potencia a todo el platillo que podrás presumir sin ningún problema con tus invitados.

Ingredientes por porción
Un filete de pescado blanco, dos cucharadas de queso crema, media taza de tocino picado, un cuarto de cebolla, dos cucharadas de mantequilla, una cucharita de ajo el polvo, media cucharita de albahaca dulce seca, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos primero a secar bien el filete de pescado con una servilleta de papel para que no tenga agua en su superficie. Lo sazonamos con el albahaca dulce, sal y pimienta. Enseguida vamos a mezclar en un cuenco el queso crema con el tocino picado, la cebolla, previamente picada, el ajo el polvo sal, y pimienta al gusto.

Recubrimos el filete de pescado con esta preparación y lo enrollamos cuidadosamente. Engrasamos un refractario para horno en el que colocamos el filete. En otro cuenco vamos a derretir la mantequilla en el microondas. Cuando esté líquida le agregamos la otra cucharita de ajo el polvo y mezclamos bien. Vertemos esta mantequilla sobre el rollo de pescado y horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.
Degustación
El pescado relleno de tocino es una deliciosa opción para comer algo fresco y sano en esta temporada de verano. Lo puedes servir con un arroz, pastas o con unas verduras salteadas. Adicionalmente te recomiendo acompañarlo con un vino blanco seco muy frío o en su defecto de una cerveza clara.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario